Fiscal de Yucatán se reúne con 63 alcaldes para mejorar la seguridad del estado

La mitad de los ediles estatales asistieron a la reunión para poder discutir temas de cooperación entre los municipios y la FGE
jueves, 19 de mayo de 2022 · 15:45

Este jueves el Fiscal General del Estado (FGE), Juan Manuel León León, se reunió con 63 alcaldes del estado de Yucatán, para recordarles cuál es la manera más efectiva de asegurar la procuración de la justicia para corresponder a la ciudadanía con su confianza.

Además de todos estos invitados, estuvieron los vicefiscales de cada área de la FGE, todo esto para incentivar la cooperación entre ambos niveles, estatal y municipal.

“El trabajo en conjunto que estamos impulsando debe traer resultados positivos. Los alcaldes son la autoridad más cercana a la ciudadanía que, en el caso de la comisión de algún delito, requieren de los servicios o trámites de la Fiscalía y ahí es donde debemos fortalecer el trabajo que a diario realizamos cada quien desde su trinchera”, subrayó.

La reunión funcionará para que los 106 municipios del estado asienten las bases para los futuros proyectos que dependerán de la cooperación entre los ayuntamientos y la FGE.

Asimismo, los munícipes presentes resaltaron que el trabajo hecho hasta ahora ha ayudado a que las cifras sean más alentadoras, pues se ha mejorado en temas como la recepción de denuncias, mayor infraestructura y mejores herramientas de trabajo para los funcionarios de la dependencia.

“Los invito a sumar esfuerzos, este es un acercamiento formal para trabajar de manera conjunta, por lo que esta reunión sin precedentes es un parteaguas para cimentar una labor coordinada en favor de la procuración de justicia”, subrayó.

En su turno, el vicefiscal de Investigación y Control de Procesos, Arturo Ambrosio Herrera, destacó que la labor coordinada de Ministerios Públicos y policías municipales redituará en carpetas de investigación sólidas, por lo que resaltó la reunión bajo la óptica de que “la prioridad es la ciudadanía”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG