Dan último adiós a Esther, mujer degollada por su expareja en Huhí, Yucatán

Por medio de redes sociales, la familia de Esther M.P. invitó a la población para asistir a la velación donde posteriormente realizarán una celebración religiosa de cuerpo presente
martes, 17 de mayo de 2022 · 14:29

Después de las corporaciones policiacas terminaron las diligencias de rigor, la familia de Esther M.P. recibió el cuerpo de la fallecida durante la tarde noche del lunes. A través de redes sociales, familiares y amigos de la infortunada invitaron a la población para acompañar a la familia en la velación en casa de la familia Maás Polanco donde viven los padres de Esther en calle 10 x 13 y 19, más tarde se comunicó que se realizaría una celebración religiosa de cuerpo presente al medio día de este martes.

En las primeras horas de la tarde, decenas de personas acompañaron a la familia para dar el último adiós a Esther. Los escasos recursos económicos de la familia de la fallecida no alcanzaron para cubrir los gastos funerarios, sin embargo la Comuna apoyó en los gastos y con una patrulla para el traslado del ataúd hasta el Cementerio general. La patrulla con el ataúd encabezaron la caminata para despedir a la infortunada, por lo que fueron seguidos por decenas de personas que caminando, en moto o mototaxi acompañaron a los deudos.

Esther deja en la orfandad a dos hijos, una hija de 22 años y otro hijo de 20, de la hija mayor también deja una nieta a quien apoyaba económicamente pues nació con discapacidad. La mujer había terminado su relación con Manuel Pech alias “Chicote” desde el 2020, luego de soportar casi veinte años de violencia doméstica por parte de su exesposo. Al término de la relación, “Chicote” visitaba recurrentemente a Esther para acosarla y reclamarle la separación, hasta que una de esas visitas terminó en tragedia.

La familia y sus amigos la recuerdan como una mujer trabajadora y dedicada a sus hijos y nieta. Doña Elena Polanco madre de Esther, se mostró dolida por su partida, comentó que su hija siempre hacía lo posible por mantener a sus hijos y apoyar a sus papás, se desempeñaba realizando labores domésticas en diversos hogares y se dedicaba a la compra y venta de ropa usada. “Mi hija era una mujer muy trabajadora, no puedo creer que esto suceda y ella ya no se encuentre con nosotros”, mencionó la mujer entre sollozos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC