Feminicidio en Huhí: Semujeres ofrece apoyo a familia de mujer degollada durante una pelea

La muerte de una mujer de forma violenta en el municipio de Huhí, alertó a las autoridades del estado, para activar los protocolos de atención a familiares de la víctimas ante un supuesto caso de feminicidio
lunes, 16 de mayo de 2022 · 11:07

Tras la muerte de una mujer de 39 años durante una discusión con su pareja sentimental en el municipio de Huhí, la Secretaría de Mujeres compartió que se dará atención integral a la familia de la víctima, así esclarecer el caso para resolver un presunto caso de feminicidio

Por lo anterior, se informó que se inició un proceso de acercamiento a la familia de la víctima para ofrecerle atención integral, acompañamiento, asesoría y las acciones necesarias que se requieran para su bienestar. 

María Cristina Castillo Espinosa, titular de la Secretaría de Mujeres, expuso que tras el hecho donde la mujer perdió la vida degollada, se trabajará en coordinación con la Fiscalía General del Estado para que se investigue a fondo y se realicen las acciones necesarias para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

También se trabaja estrechamente con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para dar seguimiento al proceso de investigación y coadyuvar en las acciones que sean necesarias para apoyar a la familia de la víctima.

¿Qué pasó en Huhí?

Una discusión al interior de una casa alertó a los vecinos de la zona Norte, del municipio de Huhí, la cual terminó en tragedia, ya que la mujer resultó degollada. 

Los primeros informes indican que los vecinos la auxiliaron llevándola al servicio médico 24/7 donde terminó perdiendo la vida. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG