Bomberos de Valladolid continúan labores para sofocar el incendio del basurero municipal

De acuerdo con el alcalde de la entidad, Alfredo Fernández, se mantienen las operaciones para sofocar las llamas generadas en el basurero municipal; pide a la población comprensión, pues es una situación fuera de control
lunes, 16 de mayo de 2022 · 14:58

Arde en llamas el basurero municipal, cuyas columnas de humo fue visible a varios kilómetros a la redonda, movilizando al cuerpo heroico de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de Protección Civil Municipal de esta ciudad.

Minutos después del mediodía un conato de incendio se dió inicio en el basurero municipal de esta ciudad, mismo que por las condiciones climatológicas tan solo basto unos minutos para que enormes lenguas de fue amenazaban con avanzar rápidamente y arrasar todo lo que encuentre a su paso.

Informe del presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández

"Se está trabajando en el control del incendio", señaló el presidente municipal, Alfredo Fernández, durante una visita que llevó a cabo hace unas horas en el basurero municipal que desde ayer se encuentra avorazado por las llamas.

Como oportunamente dimos a conocer ayer, cerca del mediodía se podía percibir a kilómetros la inmensa estela de humo que provenía del sitio. Las horas pasaban, el incendio era incontrolable y las llamas arrasaban con todo.

Ante la crítica situación que se veía y al no tener el municipio la capacidad de enfrentarla, se solicitó la ayuda del Gobierno del Estado, que a través del personal de Protección Civil lleva a cabo hasta hoy las labores de sofoque. Participan elementos de Protección Civil Valladolid, y hoy se unieron los bomberos.

Como resultado del siniestro, que aún continúa enfrentándose, esta mañana se podía notar el humo en diferentes partes de la ciudad. Al señalar que se está trabajando de manera incansable para controlar el incendio, el Alcalde dijo que se buscará una estrategia adecuada para evitar este tipo de situaciones.

Indicó que el exceso de calor generó el efecto lupa en el lugar, lo que propició que se incendie. También, recomendó evitar cualquier tipo de actividad física durante al menos tres días, para no contraer problemas respiratorios.

Por último, pidió comprensión, pues comentó que se trata de una situación atípica y totalmente fuera de control. “Ahí está el porque del humo en la ciudad, evitemos desinformarnos. Se está trabajando incansablemente para sofocarlo, estaremos pendientes para informarles de la situación”, reiteró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC