Cinco consejos para contratar un buen seguro de vida en Yucatán

Con todo lo que pasa en el mundo, hoy cualquiera está expuesto a situaciones de riesgo, por ello es importante contar con un respaldo ante imprevistos; aquí te dejamos cinco consejos para contratar un buen seguro de vida
jueves, 12 de mayo de 2022 · 15:18

Para no poner en riesgo tu patrimonio y el de tus seres queridos, es importante contar con un seguro de vida que sirva como respaldo y protección ante imprevistos tanto de salud como de accidentes.

Sin embargo, antes de escoger cualquier seguro, debes tomar en cuenta ciertos factores para que tanto tus necesidades como las de tu familia se vean cubiertas ante el seguro.

1. ¿Cuáles son tus necesidades?

Plantéate qué es lo que quieres, protección estratégica para tu empresa, protección para tu familia, etcétera.

Al contratar un seguro de vida es vital que analices cuáles son tus necesidades, así como las expectativas que tienes, de esta forma te será mucho más fácil elegir un plan de seguro de vida que encaje contigo.

2. Tomar en cuenta tus recursos

Es importante que organices tus ingresos, diseñar un presupuesto y elegir un plan o cobertura que sea flexible y adaptable para que tu estabilidad financiera no se vea afectada.

Considera que contratar un seguro de vida se trata de una inversión a corto y largo plazo.

3. ¿Qué aseguradora debo elegir?

Existe una gran cantidad de aseguradoras, por lo que para escoger la mejor te recomendamos comparar diferentes opciones, toma en cuenta la trayectoria de la aseguradora, sitio web, presencia en redes, atención al cliente y claro, lo más importante, los servicios y beneficios que ofrece.

4. ¿Quiénes serán los beneficiarios?

Un beneficiario es aquella o aquellas personas que recibirán el apoyo o póliza estipulada en caso de llegues a fallecer. Como recomendación, fija un porcentaje para cada beneficiario, así como procura optar por personas mayores de edad.

Es de suma importancia que tengas claro quiénes serán los beneficiarios del seguro de vida e invalidez.

5. Lee las cláusulas del contrato

Como con cualquier documento, es importante que antes de firmar cualquier papel te asegures de leer completamente todas las cláusulas del contrato.

Asimismo, si presentas alguna duda, por menor que sea, es importante que lo consultes con algún agente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC