¿Cuánto cuesta un seguro de vida en Yucatán?

Debido a la pandemia las personas entienden la vulnerabilidad de la salud, lo que los ha llevado a adquirir seguros de vida; tan solo en Yucatán del 2015 al 2021 incrementó en 25 por ciento esta adquisición
jueves, 12 de mayo de 2022 · 14:41

Un seguro de vida brinda protección, así como la tranquilidad de contar la estabilidad financiera para aquellos a los que incluya el seguro.

Antes de establecer los costos estimados de seguros de vida básicos así como los más completos, es importante esclarecer cuál es la función de cada tipo de seguro para poder escoger aquel que más se adapta a tus necesidades.

Tipos de seguro

Seguro de vida

El seguro de vida se usa para cubrir la muerte de la persona que lo contrate y a su vez proteger a los beneficiarios con la cantidad escogida.

Algunas aseguradoras ofrecen coberturas que van desde los 500 mil pesos hasta el millón de pesos, cantidad suficiente para cubrir el dinero que aportas a tu familia.

Seguro de gastos médicos mayores

Los seguros de gastos médicos mayores son la opción perfecta para cuando tienes pensado protegerte ante enfermedades que surjan de improviso, incluyendo accidentes.

El costo de este dependerá de la póliza que contrates y a la que se le suman gastos por eventos, es decir, deducibles y coaseguros.

Seguro para accidentes personales

El seguro de vida para accidentes personales aplica cuando buscas protección para casos de muerte accidental, sufrir la pérdida de la funcionalidad de un órgano, fracturas, quemaduras y otros eventos causados por accidentes graves.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida en Yucatán?

El costo de un seguro de vida dependerá de la suma por la que quieras protegerte, es decir, puedes llegar a pagar una prima anual desde siete mil 400 pesos al asegurarte por 500 mil pesos.

Sin embargo, hay una serie de aspectos que debes de considerar, como las necesidades futuras de tu familia, educación, negocios, entre otros, y el dinero que aportas actualmente para que, en caso de faltar, el seguro pueda subsanar tu ausencia.

Para escoger cualquier tipo de seguro, así como la suma, te recomendamos definir tus necesidades, así como evaluar tu capacidad de pago para que estimes cuánto podrías destinar al pago de tu seguro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC