Constructoras 'huyen' de El Cuyo tras amenazas de los pobladores

Habitantes del puerto montaron guardias para que la construcción del hotel Beach Front Riad Romeo no continúe, impidiendo el ingreso de camiones con material
jueves, 7 de abril de 2022 · 10:11

Hasta el momento, ninguno de los representantes de las inmobiliarias que tienen en trámites sus proyectos de construcción ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se ha acercado a la población de El Cuyo para dar a conocer sus obras, indicó la comisaria municipal, Neydy Yolanda Puc Gil.

Dijo que espera ocurra un acercamiento con la población a fin de que se les informe los pormenores del impacto ambiental de sus desarrollos y beneficios a la comunidad.

Después de que los pobladores del puerto cancelaron la construcción del Beach Front Riad Romeo, ninguno de los representantes de los cinco proyectos cuyos permisos están en trámite ante la Semarnat se ha acercado a los porteños.

La Comisaria insistió en que lo recomendable es que se acerquen a la gente a fin de que en una reunión puedan dar a conocer sus proyectos de manera que la población conozca cada una de las obras que se pretenden realizar, a fin de que cumplan con los lineamientos permitidos en este lugar.

De acuerdo a los lugareños, se pretende que este puerto conserve su esencia natural, además de que se está cuidando la seguridad, las obras deben ser lo más ecológicas posibles para evitar graves impactos a la naturaleza, pero sobre todo que los empresarios estén apegados al lineamiento de no construir más de tres pisos y abarcar más del 70 por ciento de sus terrenos, ya que debe contar con áreas naturales.

Puc Gil explicó la importancia de que las inmobiliarias antes de iniciar los trámites se acerquen a la comunidad dando a conocer los pormenores de sus proyectos a fin de que no ocurra lo mismo que sucedió con el Riad Romeo que incumplió con varios aspectos, entre ellos el número de niveles que era de seis pisos, además de que se observaron múltiples irregularidades, por lo que aconsejó que es importante que los que pretenden construir en el puerto den a conocer a fondo sus intenciones.

La parte de la seguridad es lo que más preocupa a los habitantes, pues un crecimiento desmedido y acelerado pudiera ocasionar que vaya llegando mucha gente de fuera, que se vaya estableciendo sin conocer sus costumbres y que se dispare la inseguridad en un lugar tranquilo.

En cuanto al Beach Front Riad Romeo, los trabajadores que fueron traídos a este puerto se han retirado y los porteños vigilan que no ingresen camiones con material de construcción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC