Dan de baja a 4 elementos de la Policía Municipal de Tzucacab por recibir 'mordida'

Tras una investigación por parte del Ayuntamiento, destacaron policías que tenían numerosos reportes de abuso de autoridad, malos tratos y sobornos
miércoles, 6 de abril de 2022 · 10:28

Autoridades municipales de Tzucacab dieron de baja a cuatro elementos de la corporación policíaca después de una exhaustiva investigación realizada debido a señalamientos de abuso de autoridad, malos tratos y sobornos por parte de conductores de la población.

Ante las múltiples quejas de los ciudadanos sobre la deshonesta conducta de esos miembros de la corporación, se confirmó que en el cuerpo de policías había cuatro elementos con un gran número de reportes acerca de un comportamiento inapropiado y mal desempeño de su trabajo.

El alcalde Freddy Carrillo dio a conocer que, debido a la falta de profesionalismo y de empatía para desempeñar a cabalidad la labor policiaca, conocida por ser una de las primordiales y con más contacto con los pobladores, se acordó dar de baja a esos elementos de la corporación dado a que éstos han demostrado un comportamiento inapropiado y deshonesto.

Entre los resultados de las investigaciones se informó que los agentes sobornaban a los conductores de vehículos y motociclistas, se dirigían con palabras altisonantes y prepotencia a los pobladores, en horas de trabajo llevaban a cabo funciones que no correspondían a la corporación, entre otros aspectos no mencionados.

Con las sanciones a estos elementos se busca que sirva de una lección a los miembros de la corporación para evitar acciones no apropiadas, así como mejorar el trato y la atención a la ciudadanía, además de comprender a ciudadanos en diferentes situaciones. De tal forma que en la corporación policíaca inicia el mes de abril con cuatro elementos menos.

Las autoridades municipales señalaron a la población que, si hay alguna queja contra elementos de seguridad, no duden en denunciarlo y tras lo cual inmediatamente se iniciaría un proceso de investigación para asegurarse que el reporte sea real.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC