Consejos para comprar una casa en Mérida

La ciudad blanca de Mérida es una de las mejores opciones para establecerse y vivir una vida tranquila; por eso si estás pensando en adquirir una propiedad te dejamos algunos consejos para comprar una casa en la capital yucateca
viernes, 29 de abril de 2022 · 13:45

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), Mérida se encuentra como una de las siete ciudades más competidas en el rubro de viviendas. El precio de una casa la ciudad capital varía dependiendo del nivel de construcción, aunque se considera que el primer factor se debe a la ubicación de la casa.

Y como bien se sabe, es importante revisar diversos factores antes de comprar una casa; aquí te dejamos estos consejos para que los tomes en cuenta antes de adquirir una propiedad en Mérida.

Construcción

Es muy importante fijarse en los materiales y acabados que presenta el lugar, ya que si todo se encuentra en orden te podrás ahorrar dolores de cabeza y gastos innecesarios a corto plazo.

Además, debido al clima de la ciudad, cálido y húmedo, te recomendamos fijarte que el diseño arquitectónico favorezca la circulación del aire para mitigar el exceso de humedad y calor.

Otro factor que también influye en esto es la calidad y el tipo de material con que esté hecha la casa.

Seguridad

Aunque Mérida se caracteriza por ser un lugar bastante tranquilo, cabe mencionar que no todas las zonas de la ciudad tienen el mismo nivel de seguridad.

Por ello es importante verificar la zona en la que desees vivir; puedes optar por vivir en una privada, ya que cuenta con acceso controlado y vigilancia las 24 horas del día.

Ubicación

La ciudad ha ido creciendo exponencialmente, su expansión se ha visto reflejada a lo largo de estos años, de manera que algunas casas quedan a las afueras del Periférico de Mérida.

Te recomendamos tomar en cuenta este punto, pues no querrás que tu hogar quede demasiado lejos de la zona céntrica de la ciudad o de las plazas.

La zona Norte es una buena opción si lo que se quiere es tener cercanas plazas comerciales, como La Isla y Galerías, así como los mejores restaurantes y escuelas.

Presupuesto

Este es quizá el consejo más importante a considerar antes de comprar una casa en Mérida.

Lo ideal, es determinar el presupuesto con el que cuentas, tanto si vas a adquirir tu casa de contado o a través de algún crédito hipotecario.

Por fortuna, Mérida cuenta con opciones para todos los bolsillos, por ejemplo si tu presupuesto es menor a $1,000,000 de pesos, Fraccionamientos como Las Américas, Los Héroes o Ciudad Caucel son una buena opción. Si tu presupuesto es mayor de $1,000,000 de pesos, considera Residenciales ubicadas al Poniente y Noreste de Mérida como Gran Santa Fe, Floresta o Gran San Pedro Cholul para vivir. Si tu presupuesto abarca más de $2,000,000 de pesos,  existen exclusivas Residenciales Privadas ubicadas en Conkal, Cholul y Temozón Norte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC