¿Cuánto cuesta una casa en Mérida?

Mérida ha sido calificada como una de las siete ciudades más competitivas en el sector de bienes raíces; conoce más detalles sobre el costo de una vivienda en la capital yucateca
jueves, 28 de abril de 2022 · 13:35

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), Mérida se encuentra como una de las siete ciudades más competidas en el rubro de viviendas. El precio de una casa la ciudad capital varía dependiendo del nivel de construcción, aunque se considera que el primer factor se debe a la ubicación de la casa.

Actualmente, el precio en el sector de bienes raíces en Mérida se encuentra en alrededor de ocho mil pesos por metro cuadrado, esto si se piensa en la construcción medio a alto.

La construcción tipo medio a alto se refiere a aquellos proyectos de construcción que agregan acabados de yeso, pisos de porcelana, closets, cancelería y cristalería, así como materiales detallados para los baños, como cristal templado y grifos importados.

¿Cuál es el precio estimado de una casa en Mérida dependiendo de la zona?

Zona Norte

La zona Norte de la ciudad es una de las que más crecimiento ha registrado, además, la alta demanda se incrementa debido a los servicios que ofrece.

La plusvalía en esta zona es elevada, debido a la constante inversión comercial e inmobiliaria. Se pueden encontrar casas de más de un piso, enormes jardines, espacios para vehículos, bodegas, balcones y terrazas.

El costo por metro cuadrado en esta zona ronda entre los 10 mil de pesos hasta los 17 mil pesos por metro cuadrado. Ejemplo de ello es una casa nueva en Residencial Gran Santa Fe Norte, que tiene opciones desde un millón 50 mil pesos.

Zona Poniente

La zona Poniente se encuentra también con una alta demanda, debido a su accesibilidad para llegar a cualquier parte de Mérida.

En cuanto a tamaño se hallan casas grandes, aunque también puedes encontrar una de menor dimensión y, por ende, menor precio. En promedio, el precio de una casa en esta zona es de cinco mil pesos por metro cuadrado. Un ejemplo sería una casa nueva en Gran Herradura Poniente, que cuesta desde 595 mil pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC