Detienen a acosador de menores en una plaza comercial de Mérida

La madre de tres menores de edad denunció a un hombre que las seguía por toda la plaza comercial ubicada al Poniente de Mérida, donde fue detenido al ser encarado
jueves, 28 de abril de 2022 · 12:28

Una madre y tres menores de edad vivieron una situación de acoso en una plaza comercial de Mérida, donde un hombre las seguía por todo el lugar, incluso estuvo tomándoles fotografías.

Las denuncias públicas a través de redes sociales han ido en aumento durante los últimos días para evidenciar situaciones de acoso por parte de hombres en espacios públicos de Mérida. 

La mujer utilizó un grupo de Facebook para evidenciar al hombre que había estado siguiendo a sus hijas, y al encararlo, este intentó huir, pero con apoyo de elementos de seguridad de la plaza, fue detenido. 

La familia se encontraba comprando ropa en una plaza del Poniente de la ciudad, cuando la hermana mayor detectó que un sujeto sospechoso las llevaba siguiendo desde varias tiendas atrás. 

Sin miedo, la madre se acercó a el para preguntar por qué las estaba siguiendo, pero al ser descubierto, huyó hacia una tienda de comida rápida, donde los demás guardias lo retuvieron. 

Al revisar su celular, encontraron fotografías de las menores de edad, además, dijo llamarse Mario Alberto R.M de oficio médico, por lo que se logró su detención por la Policía Municipal, para después levantar una denuncia en su contra por acoso. 

Este es una situación de acoso más que ha sido denunciada, ya que hace unos días, un hombre fue vinculado a proceso después de tocar de forma lasciva a una mujer a bordo de un camión de Circuito Colonias

'No permitamos que esto pase cuidemos a nuestros hijos y a los niños que en esta actualidad hay mucha gente con malas intenciones', finalizó la preocupada madre. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC