Parque Xibalbá: AMLO evidencia daño ambiental de grupo Xcaret en Yucatán

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aprovechó la mañanera para revelar videos de los trabajos que se realizan para unir dos cenotes de Yucatán
lunes, 25 de abril de 2022 · 09:02

Al destacar que el parque Xibalbá en Valladolid está clausurado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evidenció el daño ambiental que ocasionó grupo Xcaret al hacer río subterráneos que conectarán cenotes de Yucatán. 

Durante mañaneras pasadas, el mandatario federal lamentó que el actor Eugenio Derbez, y otros personajes que se hicieron llamar ambientalistas se hayan lanzado contra el Tren Maya, cuando hay otros proyectos que sí dañan al medio ambiente, como el que se intenta construir en Yucatán o Calica en Ciudad del Carmen.  

Especial

"¿Cómo es que los ambientalistas nunca se dieron cuenta o el juez de Mérida? ¿Dónde andaba, no lo supo, no es obligación? Pues es todo lo que tiene que cambiar, que se tiene que procurar esa justicia", comentó AMLO desde Palacio Nacional el pasado 18 de abril. 

Cabe recordar que el parque temático de aproximadamente 250 hectáreas contempla viajes en tirolesa, recorrido flotante por ocho de sus impresionantes cenotes, entre otros atractivos como espectáculos. 

La evidencia del daño ambiental

Especial

Entre sus atractivos que ofrece es nadar en ríos subterráneos, los cuales no existían antes de llegada de grupo Xcaret y que fueron hechos con el respaldo del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, dijo.

López Obrador compartió videos donde se ven los trabajos que se realizan para lograr que los cenotes se puedan unir y ofrecer lo antes mencionado. 

"Esto ayuda mucho a aclararlas cosas", comentó mientras se mostraban videos de trabajos al interior del parque. "Esto es abajo y se van a llenar de agua", añadió, al mismo que subrayó que la obra está clausurada. "Tenemos que revisar". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG