Con charanga, feligreses de Dzoncauich celebran a la Virgen de la Concepción

Dos años pasaron para que los feligreses celebren a la Virgen de la Concepción, por lo que este domingo lo hicieron con una procesión por las principales calles
domingo, 24 de abril de 2022 · 13:47

Tras dos años de haberse suspendido, este domingo fieles católicos salieron a la calle para celebrar a la Virgen de la Inmaculada Concepción en su fiesta anual de Dzoncauich.

A pesar de los bajos casos de COVID-19, los organizadores pidieron a los participantes respetar las medidas sanitarias, a fin de evitar un brote de casos. 

Concepción Noh

Siendo las 11: 00 horas se ofició una misa en la parroquia de Dzoncauich, donde tuvieron asistencia numerosos fieles católicos, al terminar la homilía, cerca de las 12:30 horas se dio paso a la procesión por las principales calles de la localidad siendo escoltada la sagrada imagen por cientos de pobladores con el sonido de la charanga y el tronar de los voladores, las muestras de fe y devoción no se hicieron esperar este día, ya que la imagen fue puesta alcance de las personas y pasaban a ungir a la sagrada imagen mientras una banda amenizaba el lugar.

Concepción Noh

Personas como Enrique Cocom dijo que es gratificante darle gracias "a la Virgen que nos cuidó en esta pandemia y hoy debemos celebrarla", por su parte Carla Raz comentó que acudió a la misa para después participar en la procesión con mi familia hoy es un día muy especial para nosotros que veneramos ala sagrada imagen. 

La fiesta tradicional de Dzoncauich se realiza en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, donde se realizarán eventos culturales, bailes populares y corridas de toros. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG