La Organización Internacional para las Migraciones entrega documento de Política Migratoria en Mérida

El documento presentado integra las Buenas Prácticas para gestionar la política migratoria en 12 estados; aquí te explicamos en qué consiste la iniciativa
viernes, 22 de abril de 2022 · 17:51

A través de su página oficial de Facebook, la Organización Internacional para las Migraciones informó que, durante la mañana, en conjunto con Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONOFAM), realizaron la presentación de un Documento de Buenas Prácticas de política migratoria en Mérida.

En la publicación, la organización agradeció a Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Ciudad de México por estar presentes y ayudarlos en el camino para conseguir una mejor atención para las personas migrantes.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se establece como la representación de la organización para los migrantes en México; busca mejorar las condiciones de estas acciones para beneficio de la política migratoria

¿En qué consisten las “Buenas Prácticas” en materia de migración?

Éstas se vienen desarrollando alrededor del mundo, en ella las autoridades, empleadores, miembros de la sociedad civil y población trabajan en conjunto para favorecer el proceso de integración y reintegración de los emigrantes a la sociedad.

Existen prácticas que se implementaron en México desde hace 45 años y su buen funcionamiento ha permitido beneficiar a más de 359 mil personas.

Y más allá de solo mantener las Buenas Prácticas, se deben fortalecer y ampliar, por ese motivo es que la OIM tomó la iniciativa de presentar un nuevo Documento de Buenas Prácticas en cuestión de la gestión migratoria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC

Más de