Conoce las plantas que puedes tener dentro de tu hogar para absorber el calor

Ha comenzado la época de calor más alta del Estado, por lo que tener alguna de estas plantas ayudaría a contrarrestar la sensación térmica
sábado, 2 de abril de 2022 · 13:38

Tras el pronóstico del aumento drástico de temperatura en Yucatán, donde se alcanzarán hasta los 42 grados Celsius en esta temporada, de acuerdo con expertos en meteorología del Estado, el ingeniero forestal y de medio ambiente Elías Poot señaló que en la Entidad existe una gran variedad de plantas que ayudan a mitigar el calor, ya que algunas absorben humedad, retraen el calor y purifican el aire, y al no ser de cuidados especiales pueden ser conseguidas en cualquier vivero y con esto lograr disminuir la sensación térmica elevada en los hogares.

Sábila, la planta más común

Poot señaló que entre las plantas más comunes que se pueden encontrar en el Estado y que sirven para poder apaciguar el llamado “bochorno” provocado por el intenso calor en esta época del año están la Sábila, la cuna de Moisés, la lengua de tigre, helecho de bastón, lazo de amor y areca palma, algunas de estas pueden estar en el interior sin tener ninguna afección, además de que requieren mínimos cuidados para su supervivencia.

“La sábila sirve como reguladora de la temperatura en espacios interiores y posee además propiedades medicinales importantes para quemaduras e irritación cutánea, el cabello y demás; absorbe el calor, por lo que ayuda a mantener un ambiente más fresco y limpio dentro del hogar o la oficina, otra que ayuda mucho en esta época del año es la cuna de Moisés, ya que esta planta absorbe el exceso de humedad y contribuye a normalizar el clima de la casa, y es fácil de tratar ya que para mantener su cuidado solo necesitas tener sus hojas limpias, tener acceso moderado a la luz, e hidratarla dos o tres veces a la semana”, explicó.

Lengua de tigre para absorber la humedad

El ingeniero forestal destacó que, hay plantas que, además de ayudar a mantener el espacio fresco, no necesitan de agua para sobrevivir, ya que absorben la humedad del medio en el que habitan, por lo que son la opción perfecta de quienes viven en departamentos o lugares con poco espacio.

“La lengua de tigre es una de mis favoritas y de las que más predomina en Yucatán, ya que resiste ambientes secos y calientes, y no requiere mucha agua, de hecho, su mayor enemigo es el exceso de agua. Su nivel de purificación de aire es alto en cualquier espacio en el que se adapte, por su parte, el helecho de bastón es perfecto para absorber el calor ya que es un humidificador natural del ambiente. Si el propósito es un ambiente fresco y limpio es preferible tenerla dentro de una habitación. Proporciona luz filtrada, no debe estar directo en el sol, otro de los que usan mucho sobre todo en zonas muy calurosas como Maxcanú, Chocholá, entre otros municipios, es el lazo de amor”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC