Parque Natural de Uxmal tendrá una extensión de 2 mil 500 hectáreas: AMLO

Uxmal es uno de los espacios ecológicos que el Gobierno Federal destino para la protección del jaguar, destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
martes, 19 de abril de 2022 · 11:11

Como parte de las acciones para proteger el medio ambiente en Yucatán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la creación del Parque Natural de Uxmal, el cual tendrá una extensión de 2 mil 500 hectáreas y que busca dar protección al jaguar, especie endémica de la región Sureste. 

Desde la mañanera, el mandatario federal recordó que el espacio fue recuperado, luego de que este fue vendido a particulares. 

Uxmal, "la tres veces construida" se ubica en el municipio de Santa Elena y para llegar desde la ciudad de Mérida es necesario trasladarse por la Carretera Federal No. 261, y es sin duda el asentamiento más representativo de la arquitectura de la Región Puuc.

Entre sus atractivos se encuentra la icónica pirámide del Adivino, distintiva en la Península de Yucatán por su base circular y construcciones adyacentes. 

Es en esta zona donde se busca proteger al jaguar, espacio que se suma al Parque Nacional del Jaguar en Tulum y la Reserva Ecológica de Calakmul. 

En su momento, López Obrador expuso que para conversación de todas las zonas arqueológicas, de las antiguas ciudades mayas, en donde invertirá cerca de mil 500 millones de pesos. En esta se incluye a Palenque, Uxmal, Chichén Itzá, Tulum, Calakmul. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG