Conoce las grutas de Yucatán para vivir una aventura en Semana Santa

Las grutas son parte de los grandes tesoros que puedes encontrar en Yucatán, donde recorrerás cuevas subterráneas que parecen que no tienen fin
miércoles, 13 de abril de 2022 · 17:42

Yucatán cuenta con sitios especiales, entre playas, cenotes y hermosas calles y casas colonias donde tomarte una foto es necesario, pero también destacan grutas donde podrás vivir una completa aventura de película. 

Hay grutas de todos los tipos, algunas con minerales que las hacen ser únicas en su tipo, otras cuentan con pasajes subterráneos que te llevarán a otro mundo diferente, es por eso que en Por Esto! te traemos estas cavernas que pueden estar entre tus planes de Semana Santa.

Grutas de Cristal

También conocidas como Grutas Chocantes, se encuentran en el municipio de Tekax y tiene 65 años de haber sido descubierto por una familia local.

Dentro podrás encontrar formaciones rocosas como estalactitas y una hermosa cascada de carbonato de sodio que crea un paisaje único, con un color brillante que se extiende al interior de la gruta.

Balankanché

Se encuentra a seis kilómetros de Chichén Itzá, y es un conjunto de grutas subterráneas que se encuentra a 10 metros de profundidad.

Uno de sus atractivos es el 'Trono del Jaguar', un altar que era considerado, según expertos, como escenario de ceremonias mayas.

Calcehtok 

Se encuentran en Opichén, y son de las más visitadas por el sitio arqueológico Oxkintok. Fue nombrada como Calcehtok por los habitantes debido a una piedra tallada en forma de cuello de venado que fue encontrada en su interior.

El recorrido completo podría durar entre cuatro a seis horas aproximadamente, por lo que para acudir es recomendable ir con ropa ligera y cómoda. 

Loltún

Se localiza a 110 kilómetros de Mérida, con una longitud de ocho a 10 kilómetros, de los cuales, solamente dos han sido explorados y que se encuentran abiertos al público. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC