Temen contagios de COVID-19 después de vacaciones de Semana Santa en Yucatán

Tras registrar una asistencia del 90 por ciento de los alumnos en las escuelas de nivel básico del Estado, realizaron un llamado para continuar con las medidas de higiene durante Semana Santa
martes, 12 de abril de 2022 · 10:54

Linda Basto Ávila, directora general de Educación Básica, llamó a los padres de familia a no bajar la guardia y continuar con los hábitos de higiene y prevención.

“Necesitamos aliados y para este periodo vacacional son las familias, no olvidemos que el filtro sanitario más importante es el de casa”, subrayó.

La Secretaría de Educación del Estado (SEGEY) señaló que antes del periodo vacacional se alcanzó más del 90 por ciento de clases presenciales y la intención es mantener esa cifra en el regreso a las aulas, en dos semanas.

En su oportunidad, el titular de la dependencia, destacó dicho porcentaje y aseguró que no se habían registrado brotes de COVID-19 en los planteles.

De acuerdo con los reportes de asistencia de la semana pasada, el 93 por ciento de los estudiantes tomaron clases de manera presencial, el 99 por ciento de los docentes laboran en las escuelas y el 99.2 por ciento de éstas se encuentran abiertas.

Basto Ávila expuso que el éxito de un retorno escolar sin cadena de contagios y el aumento sostenido de la presencialidad en las aulas es posible por la corresponsabilidad de la comunidad educativa.

“Redoblemos esfuerzos y observemos si alguno de nuestros seres queridos presenta síntomas para tomar las medidas necesarias. Estos días tendemos a tener más vida social, pero debemos ser responsables”, abundó.

La dirigente recordó la importancia de que continúe el uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, el lavado constante de manos y, como alternativa, la aplicación de gel antibacterial.

“Mientras más blindados estemos con nuestras rutinas de higiene tendremos unas vacaciones libres de enfermedades y un retorno seguro a las escuelas”, agregó.

El estudiantado y el personal docente regresarán a los centros educativos el próximo lunes 25.

Para conocer más sobres las medidas que se pueden fomentar, tanto en escuelas, el hogar y espacios públicos, la SEGEY tiene disponible en su sitio de internet el protocolo estatal regresoaclases.yucatan.gob.mx.

Se trata de la tercera actualización y se ponderan tres filtros para proteger a los estudiantes: el de casa, de la entrada a las escuelas y en el salón.

Ahora se realiza una exhortación para que el primer filtro, el único durante las próximas dos semanas, se mantenga firme.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC