¿Cuándo serán las próximas vacaciones después de Semana Santa en Yucatán?

Alumnos de nivel básico tendrán alrededor de cinco puentes desde el regreso a clases de Semana Santa el 22 de abril hasta finalizar el ciclo escolar en julio
lunes, 11 de abril de 2022 · 12:28

El viernes pasado, más de 600 mil alumnos de todos los niveles educativos de Yucatán, salieron de vacaciones con motivo a la Semana Santa, dejando a un lado las aulas y las tareas hasta el próximo 22 de abril.

Pese a este mega puente de dos semanas, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Segey) compartió cuales serán los próximos días inhábiles en las escuelas. 

Cinco de mayo

En tanto, alumnos de todo el Estado disfrutarán de alrededor de cinco puentes más antes de comenzar con las vacaciones de verano, dando fin al ciclo escolar 2021-2022. 

Se espera que después del regreso de vacaciones, el 29 de abril se registre un puente por Consejo Técnico, siendo hasta el cinco de mayo cuando se registre un puente por la conmemoración de la Batalla de Puebla, fecha en la que el Ejército Mexicano se enfrentó a una potencia extranjera desde la independencia.

Continúan los Consejos Técnicos

No será hasta el 27 de mayo cuando se tenga otro día inhábil por otro Consejo Técnico Escolar, y el 17 de junio por la Descarga Administrativa.

Fin del ciclo escolar

Antes de concluir el ciclo escolar, el 24 tendrán otro Consejo Técnico para finalizar el 28 de julio con un año más de clases, retornando nuevamente a las aulas hasta el mes de agosto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC