Revocación de mandato: Ubica tu casilla para emitir tu voto en Yucatán

Desde las 8:00 de la mañana, el 10 de abril los yucatecos podrán asistir a la jornada electoral, donde se abrirán más de 50 mil casillas en todo México
jueves, 31 de marzo de 2022 · 16:05

El próximo domingo 10 de abril de 2022 se llevará a cabo el primer ejercicio de Revocación de Mandato, en el cual, los yucatecos podrán participar en la decisión sobre el futuro de México. 

Estas votaciones serán con el motivo de decidir si el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, continúa con el cargo o se tendrá que ser revocado de su mandato.

Desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 18:00, se abrirán más de 50 mil casillas de elección para la Revocación de Mandato, donde las personas podrás a plasmar su voto.

En la boleta, vendrá incluida la siguiente pregunta aportada por el INE:

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

¿Cómo ubicar mi casilla?

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha brindado desde su página oficial de internet una manera de facilitar la búsqueda de las casillas, siguiendo el enlace de INE.mx

Sólo ingresando la entidad a la que perteneces, en este caso Yucatán, e introduciendo tu número de sección que viene en tu credencial del INE, la cual corresponde con tu domicilio. 

Al ingresar este dato, te arrojará cual será tu casilla para ejercer tu voto en la Revocación de Mandato, siendo un espacio cercano a tu vivienda, donde más de 10 mil personas asistirán para esta jornada electoral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC