Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Hombres revelan maltratos sufridos en un anexo de Chetumal.El Centro de Rehabilitación 'Montecristo', con antecedentes de malos tratos a sus internos, volvió a ser denunciada por personas que escaparon del lugar por las vejaciones sufridas dentro del lugar

Yucatán

Grupo Xcaret violó los sellos de clausura de la Profepa y Semarnat para seguir trabajando al interior

Una vez más el presidente de México Andrés Manuel López Obrador utilizó los micrófonos de la mañanera para cuestionar el actuar de supuestos ambientalistas, ya que, por un lado, critican la construcción del Tren Maya, pero por otro no alzan la voz con proyectos que verdaderamente dañan el medio ambiente, tal es el caso Xibalbá, en Yucatán, de Grupo Xcaret. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal hizo referencia al daño que ocasiona la empresa Calica en Playa del Carmen y al de Grupo Xcaret, siendo esta última con presencia en Quintana Roo y que actualmente se extendió a Yucatán. 

Detalló que en el caso de Xcaret construyó en Valladolid, cerca de Chichén Itzá, un parque en el que se afectó al medio ambiente al unir dos cenotes y formar ríos subterráneos, situación de la que ni famosos ni ambientalistas informaron al respecto. 

"Greenpeace, ¿dónde estaba? Todas estas asociaciones... son muy pocas las asociaciones que de manera independiente se preocupan por la naturaleza, la mayor parte, son, no sólo en México, en el mundo, viven de administrar la destrucción del medio ambiente, aunque parezca increíble", comentó el mandatario federal. 

Cabe recordar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) clausuró los trabajos que ahí se realizaban, pero Grupo Xcaret decidió violar los sellos y seguir en la obra. 

¿Qué es Xibalbá?

El parque temático de aproximadamente 250 hectáreas contempla viajes en tirolesa, recorrido flotante por ocho de sus impresionantes cenotes, entre otros atractivos como espectáculos. Está ubicado a 6 kilómetros de la comisaría de Yalcobá, en Valladolid.

Xibalbá tendrá una capacidad de alrededor de 2 mil personas, con una inversión de mil millones de pesos mexicanos y comenzó hace cuatro años. Tendrá como atractivos 10 cenotes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG