¿Quién fue Teresa Vega, la mujer asesinada en el Fraccionamiento Gran San Pedro, Cholul?

Teresa Vega era considerada una mujer exitosa, pero sicarios le arrebataron la vida, además de un policía de la SSP, que murió al tratar de detenerlos
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 20:23

Teresa Aurora Vega Cuéllar fue asesinada el pasado 23 de julio del 2021 por sicarios en la cual también resultó muerto un elemento de la SSP de Yucatán tras tratar de detenerlos en la Carretera Mérida-Motul.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en un domicilio de la calle 39 entre 16 y 18 en el Fraccionamiento Gran San Pedro en Cholul, Mérida. La ahora occisa era madre de una menor de tres años, la cual fue entregada a su abuelo.

El oficial Raúl Adrián Couoh Aké, de 23 años de edad y con cuatro años de servicio en la corporación, murió a manos de los presuntos delincuentes, que momentos antes habrían estado implicados en el asesinato de una mujer.

El policía hacía su rondín de vigilancia cuando vio a los ocupantes de un auto que le parecieron sospechosos, por lo cual avisó por radio que haría una revisión de control preventivo. 

Los dos sujetos y la mujer, todos originarios del Estado de México, que tras el presunto homicidio de la joven huyeron en el auto de la víctima, agredieron al policía, lo despojaron de su arma de cargo y le dispararon con ella. 

¿Quién fue Teresa Vega?

Teresa era licenciada en Diseño Gráfico y Publicitario, pero llegó a estar entre las 100 mejores ejecutivas bancarias de América Latina. A pesar de las adversidades por las que pasó con sus anteriores parejas, su vida se proyectaba feliz a lado de sus dos hijas, pero esto se truncó el viernes pasado, cuando tres personas irrumpieron en su vivienda y la asesinaron.

Su madre Maritza Cuéllar Suárez y a Aarón Hernández Urbina, su padre adoptivo, ellos relataron que Teresa era una buena madre, responsable y trabajadora, que destacó en lo profesional.

También recordaron que su hija era alegre, sencilla y con un gran don de gentes, ya que siempre estaba atenta y al pendiente de los demás, por lo que no era raro que les invitara refrescos a las personas que limpiaban la calle o al mismo policía que perdió la vida después que ella. 

“Ella vivía sola con sus dos hijas. Desde 1985 siempre residió en Mérida, pero no de forma continua. Hizo la preparatoria en Cuernavaca y la universidad acá. Se casó y la última parte del embarazo del niño, por orientación médica, se fue a vivir con nosotros a Morelos, donde se quedó por cinco años. De regreso a Yucatán, compró su casa aquí en Gran San Pedro Cholul”, añadió la madre. 

Tras casi un año del suceso condenan a sus asesinos en Yucatán

La Fiscalía General del Estado sentenció a 88 años y 9 meses de cárcel, por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, a tres personas involucradas en el asesinato de Teresa Aurora Vega Cuéllar, ocurrido el pasado 23 de julio del 2021 en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul. 

La condena se decretó luego de que los fiscales desahogaran los documentos contenidos en la carpeta de investigación, en donde se comprobó la participación de los dos hombres y una mujer en los delitos señalados, donde Teresa Aurora y el oficial de policía Raúl Adrián Couoh Aké, fueron privados de sus vidas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM