Continúa la búsqueda del menor de 16 años desaparecido en Yaxcabá

La movilización de policías y familiares ha llegado hasta los montes aledaños y comisarías sin que hasta el momento se conozca sobre su paradero
jueves, 24 de marzo de 2022 · 11:10

Sin avances, continúa la búsqueda del joven Juan Bautista Caamal Uicab, de 16 años de edad, que ha movilizado a los pobladores y a los elementos de la Policía Municipal de Yaxcabá.

Pese a que el martes un comentario vía redes sociales avivó las esperanzas de la familia, el usuario identificado como Chapiis Cuxin indicó haber visto al joven sentado en una barda aledaña al domicilio de Calín Méndez, pero tras acudir a esa zona en la localidad no se logró dar con el paradero del joven.

De nueva cuenta los pobladores, junto con agentes, acudieron a los montes de Tahdzibichén y aledaños a otras comunidades, sin resultados positivos.

Hoy se cumplen cinco días de la desaparición de Juan Bautista, la última vez que se le vio fue en un baile popular; la familia indicó que la búsqueda se enfoca ahora en los montes altos del municipio y ya rebasó la jurisdicción al llegar hasta Pisté, donde algunas personas aseguran haber visto al joven.

Los familiares se encuentran entregando folletos a los pobladores de otras localidades con la esperanza de que alguien les dé noticias sobre el adolescente.

Necesitamos más manos para apoyar en la búsqueda, el pueblo se ha unido, pero requerimos más apoyo porque hay muchos indicios y los estamos siguiendo; en los primeros días las autoridades estaban involucradas al 100 por ciento en el caso, pero ahora sentimos que ya no lo están y nosotros aún no hallamos a nuestro hijo”, indicaron los atribulados padres.

La búsqueda se ha centrado en municipios aledaños, aunque no se tiene una línea clara de la investigación sobre lo que habría ocurrido, si se trata de un secuestro, desaparición o el joven escapó de su domicilio.

Cabe mencionar que la última ubicación del menor fue en el cenote de Yaxcabá. La familia pide el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para “peinar” los montes altos y más apoyo de las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC