Usuarios agotan tarjetas de 'Va y Ven' a 30 minutos de comenzar la entrega

La alta demanda de transporte provocó que desde tempranas horas de este martes se haya formado una gran fila de personas para tramitar la tarjeta de tarifa general para la ruta del Periférico de Mérida
martes, 22 de marzo de 2022 · 12:02

Usuarios agotaron rápidamente las tarjetas de tarifa general que fueron entregadas en varios paraderos de la ruta "Va y Ven" en los dos puntos ubicados a la salida Xmatkuil dejaron de repartirlas poco después de los primeros 30 minutos del horario fijado de 6 a 10 de la mañana. 

"Desde antes de comenzar a entregarlas ya había gente esperando", dijo el supervisor del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT).

En la salida a Kanasín fue similar y pasada las 7 de la mañana ya no habían tarjetas, "ni modos que uno madrugue solo para venir a pedirla", lamentó Flora Xool tras llegar "tarde".

Ese fue el tenor el resto de las jornada, en la que los promotores se dedicaron a brindar información ante la imposibilidad de seguir con la repartición.

No obstante, más tarjetas se entregarán dentro de las unidades de 11 de la mañana a 3 de la tarde y mañana se realizará el mismo proceso en otros seis paraderos. En el sitio web y redes sociales del IMDUT se puede consultar la programación.

En dicha agenda se informa que durante el sábado se entregarán en todos los paraderos en el horario ya mencionado. Los empleados de chaleco verde del IMDUT son los encargados de dárselas al público tanto en paraderos como a bordo de las unidades. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC