Familia de Tahdziú pide justicia tras ser atacados con una escopeta

Tras reportar a unos vecinos que hacían escándalo frente a la vivienda de la familia, un hombre a quien identifican como Margarito, disparó contra la casa e hirió a un hombre que se encontraba dentro del predio
martes, 22 de marzo de 2022 · 10:30

Luego de que un vecino disparó su escopeta en dirección a una vivienda, un perdigón rozó a un hombre de 33 años que se encontraba afuera del domicilio en la calle 9, entre 14 y 16 de colonia Centro de Tahdziú.

Integrantes de la familia Valle-Vera narraron que unas personas se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas enfrente de su predio, donde más tarde se suscitó una riña entre ellos; tras el reporte a la Policía, los sujetos huyeron, pero regresó un hombre al que identificaron como Margarito E. con una escopeta que accionó y uno de los proyectiles hirió a un integrante de la familia, por lo que claman justicia.

Los integrantes de la citada familia narraron que, al escuchar gritos y palabras altisonantes en la calle, Petrona Vera dijo: “Estábamos en la puerta cuando de repente vimos que se asomó Margarito con una escopeta en sus manos; dejó lesionado a uno de mis hijos, Zenón Efraín Valle; un perdigón lo alcanzó a la altura de la costilla”, explicó.

La habitante denunció que los hijos de Margarito siempre tienen problemas con algunos habitantes de la colonia, pero lo que motivó al hombre a disparar fue que llamaron a la Policía Municipal.

Petronila afirmó que se encuentran en busca de ayuda profesional para que se haga justicia, pues en esta ocasión no hubo un herido de gravedad, pero teme que Margarito atente de nueva cuenta contra su familia.

La mujer, con lágrimas en los ojos, señaló que vivieron momentos horribles al escuchar la detonación de la escopeta, pensando siempre lo peor y una de las situaciones que más angustiaba a la afectada es que le vaya a suceder algo a sus nietos que andan en las afueras de su vivienda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC