Escuelas de Yucatán dejarán de usar WhatsApp para dar atención a padres de familia

Siendo una de las medidas para que el regreso a clases sea obligatorio, la Segey determinó que la atención en las escuelas sólo será de forma presencial, dejando de dar información a los padres por redes sociales
lunes, 21 de marzo de 2022 · 13:26

Como una medida para que el regreso a clases sea absoluto y el rezago educativo deje de ser un problema para los menores, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) determinó que la atención de los docentes deberá ser de forma presencial. En su defecto los padres de familia deberán acudir por el material de sus hijos, esto como parte de la actualización 3.0 del Protocolo de Regreso a Clases Seguro, por este motivo desaparecerán los grupos en redes sociales que utilizaban los profesores para contactarse con los alumnos durante la pandemia.

La Segey comunicó que esta indicación es para todos los niveles educativos de Yucatán, es decir, preescolar, primaria, secundaria y universidad, así como en la modalidad indígena y los Centros de Atención Múltiple (CAM) en los turnos matutino y vespertino. Sin embargo, ante el sistema híbrido que se manejaba, donde mediante las plataformas digitales, incluyendo las de mensajería y redes sociales el contacto del docente con los alumnos era a distancia, la Secretaría de Educación subrayó que ahora todo tendrá que ser presencial.

“Nos comunicaron que a partir de mañana ya todos los alumnos deberán regresar a las aulas; se eliminarán grupos de WhatsApp, de redes sociales y si los niños y jóvenes no pueden acudir a la escuela por alguna razón, el padre de familia tendrá que presentarse para darles el material, ese será nuestro vínculo con el estudiante” dijo Javier Escalante, docente de nivel básico.

Por otro lado, un censo realizado a padres de familia en el Centro de la ciudad confirmó que nueve de cada 10 tutores están de acuerdo con el regreso a clases presenciales en su totalidad, alegaron que el rezago educativo de sus hijos es notorio y trabajarán junto con las escuelas para que niños y jóvenes se pongan al corriente.

“No entiendo cómo hay papás están en desacuerdo con que se regrese totalmente a clases presenciales, yo creo que es por comodidad, porque realmente ya se están abriendo eventos masivos, van al cine, a fiestas y esto sí es importante. El nivel académico que tienen con las clases presenciales no lo tienen a distancia, esperemos que no sea demasiado tarde y se integren de la mejor manera”, dijo Barbara Concha, madre de familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC