Activistas rescatan a un perro herido a machetazos en Tekax

El can fue enviado a un veterinario de urgencia debido a las graves heridas que presentaba, siendo tratado y puesto a salvo, mientras el responsable ya fue identificado y se interpondrá una denuncia
martes, 22 de marzo de 2022 · 10:49

Activistas rescatan a un perro que fue macheteado por una persona, el can fue llevado a una veterinaria y puesto a salvo. Con este caso, queda registrado que continúan ocurriendo acciones de maltrato animal en Tekax. Los hechos ocurrieron en la calle 32 entre 63 y 65, y trascendió que se ha identificado al presunto responsable de las agresiones.

Un nuevo caso de maltrato animal indigna a la sociedad tekaxeña, ya que se reportó un hecho de abuso contra un perro macho que fue agredido a machetazos, dejándolo con varias heridas que le provocaron un sangrado abundante.

Este hecho indignó de nueva cuenta a los rescatistas independientes y activistas por los derechos de los animales, y piden que en esta ocasión las autoridades correspondientes sancionen y castiguen a estos delincuentes.

En sus redes sociales Elsa Arceo, reconocida activista a favor de los derechos de los animales, denunció públicamente este caso: “Un caso más en Tekax. Indignante que cada día más y más atrocidades cometidas por individuos frustrados y dementes. ¿Qué castigo ejemplar se merece él o la que hizo esto? ¿Hasta cuándo, autoridades?”, señaló. También advirtió del peligro que corren otros animales e, incluso, humanos. “Por ser un animalito demeritan este acto digno de un psicópata. Hoy fue otro ser indefenso mañana puedes ser tú. Ya no hay temor de Dios. Heridas a machetazos”, se puede leer en sus redes sociales.

La activista Valentina Tamayo señaló que es una pena que estos actos continúen en el municipio. “Afortunadamente logramos rescatar a este perro y llevarlo a la veterinaria para que sea tratado, pero desgraciadamente no contamos con los recursos económicos para poder pagar la cuenta por lo que pedimos a las personas que lo puedan ayudar pueden comunicarse conmigo a este número 9971382162”. Agradeció a las personas que en el momento de la agresión ayudaron a este animalito, pues de no haber sido tratado a tiempo, tal vez el daño hubiera sido irreparable o, en el peor de los casos, hubiera muerto.

Confirmaron que actuarán por la vía legal, interponiendo la denuncia correspondiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC