Distribuidores de huevo prevén aumento de precio por vigilia en Yucatán

El precio de la rejilla de huevo se encuentra hasta en 60 pesos, pero, debido al aumento en su consumo por Cuaresma, podría llegar a escasear y aumentar su precio
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 12:01

Con el inicio de la Cuaresma aumenta el consumo del huevo, pues en estas fechas la gente se abstiene de comer carne y lo prefiere para preparar sus guisos, señalan comerciantes de la localidad de Acanceh, y añaden que afortunadamente aún conserva su precio, lo que es bien visto por las amas de casa.

De acuerdo con algunos distribuidores del alimento en Yucatán, hasta hoy el precio de la reja está entre los 55 y 60 pesos, mientras que por kilo cuesta entre 30 y 35 pesos, en tanto que por pieza vale entre 2.20 y 2.50 pesos, aunque hay donde se vende hasta a 3 pesos.

Ariel Couoh, distribuidor del producto en tiendas y en el mercado, indica que apenas inicia la Cuaresma, muchos tenderos le piden gran cantidad, pues como cada año en estos tiempos la gente lo consume mucho.

“Como los Miércoles de Ceniza y Viernes de Cuaresma no comen carne, pues consumen huevos que combinan con otros alimentos, respetan estas fechas porque la gran mayoría de la gente es de la religión católica”, señala el vendedor.

Algunos comerciantes dicen estar respetando el precio para no afectar la economía de la gente.

“Tratamos de conservar el precio, lo vendemos a 2.50 la pieza, hay donde lo venden a 3, pero la gente dice que también lo compran en las periferias a 2.20 la pieza, mayormente las familias numerosas prefieren comprar rejas de huevo, les resulta más que comprarlas por unidad, pues se ahorran alrededor de 7 y 8 pesos, muy buenos para las tortillas u otro ingrediente para la comida”, señaló Martha May, dueña de una tienda en la colonia Santiago.

Como cada año en estas fechas de Cuaresma, la gente prefiere consumir el huevo y por tanto la demanda de este producto aumenta en los comercios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC