Con cartel, protegen a 'Sordo', un perro callejero de San Crisanto

Habitantes del puerto piden tomar precauciones al transitar por las calles del puerto para que 'Sordo' no sea atropellado nuevamente debido a su problema de oído desde nacimiento
martes, 15 de marzo de 2022 · 11:12

Pobladores del Centro de San Crisanto, colocaron un señalamiento con la imagen de un perro que padece de sordera de nacimiento, con el fin de que los conductores que transitan sobre el parque principal estén atentos al momento de conducir y encontrarse con el animal sobre el camino.

De acuerdo con Angela Pech, vecina, aseveró que el can llegó repentinamente a la comunidad desde pequeño, pero se percataron desde un principio que cuando lo hablaban o llamaban, no reconocía el sonido, ni cuando los demás perros callejeros ladraban a los que transitaban. Ahora que ha comenzado la Semana Santa y los turistas comienzan a arribar en el puerto, la vecina y otros lugareños optaron por colocar carteles, ya que hace dos meses fue atropellado por un automóvil.

“Se optó por colocar el letrero porque muchos conductores piensan que el animal es perezoso, pero no es así, él no escucha y no queremos que lo atropellen de nuevo”, comentó. Hace unos meses atrás cuando llegaron los médicos veterinarios para esterilizar a los perros callejeros, optaron por llevarlo a analizar y confirmaron que desde nacimiento el animal es sordo.

Debido a la discapacidad del can, optan por mantenerlo suelto y en vigilancia para que nadie le haga daño; sin embargo, los vecinos aseguran que cuando una persona se acerca para llamarlo cuando está durmiendo, no responde, tiene que tocarlo para que pueda reaccionar y darle su alimento. Angela dijo que debido al caso que presenta “sordo” como es conocido, los residentes le han tomado cariño y aprecio, por lo que siempre están atentos de su salud y de su alimentación. “Aquí protegen mucho a Sordo, es un animal muy noble al resto de los que están aquí, por eso los americanos le tienen confianza para cuidarlo, así como el resto de los demás”, aseveró.

Pech precisó que, antes que supieran que el animal padecía de sordera, los pobladores le tiraban para que se quitara del camino o por molestarlo, pero al pasar del tiempo, el can logró ganarse el cariño del resto de los habitantes del Centro. “El perro ladra, cuando ve algo o presiente algo, es el único que se queda quieto cuando los demás ladran”, dijo.

Los locales, exhortaron a las personas que cuando visiten el puerto, sobre todo el parque principal para las vacaciones de Cuaresma, estén atentos al momento de conducir para que no le hagan daño al lomito en dado caso esté atravesando la calle o esté echado a un costado de la vía pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC