Registran dos suicidios en Progreso; suman 24 hasta el momento en Yucatán

Con los suicidios de un joven de 21 años en Chicxulub y otro de un hombre de 55 años en Progreso, se registran ocho muertes sólo en el mes de febrero
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 10:53

Un joven de 21 años de edad, de nombre Miguel M.G., falleció en el hospital tras ahorcarse con hilos de su hamaca en su domicilio de la calle 40 entre 23-A y 21 de la comisaría Chicxulub Puerto, comisaría de Progreso, la madrugada de ayer.

Con este deceso, el mes de febrero ya acumula ocho muertes autoinfligidas, con los que suman 24 casos en el Estado en lo que va del año, de los cuales 20 son hombres y cuatro mujeres. De acuerdo con versión de los vecinos, la madre del ahora fallecido discutió con él, quien molesto se dirigió al patio. Después de un tiempo, la mujer acudió a ver cómo estaba su hijo, pero lo encontró suspendido de un árbol, de donde lo descolgó aún con vida.

Solicitó ayuda, a través de los números de emergencia. Acudió una patrulla de la Policía Municipal y una ambulancia de traslado. Se dijo que fue trasladado al hospital Agustín O’Horán de Mérida. Sin embargo, a las 2:00 horas los médicos le dieron la noticia a la madre que su hijo había fallecido.

Vecinos comentaron que el ahora difunto era estudiante, soltero y sin indicios de que atravesaba por ansiedad o depresión que lo orillara a tomar la fatal decisión.

Otro de 55 años

También se informó que la noche del lunes un hombre, de 55 años de edad, presuntamente decidió suicidarse en su domicilio de la colonia Canul Reyes de Progreso.

De acuerdo con la información obtenida, el cadáver fue encontrado por el propietario del cuarto, quien dijo que desde hace un tiempo le daba en renta el lugar al ahora difunto, a quien conocía sólo como Quintín. Añadió que llevaba dos días sin verlo, así que decidió ir a visitarlo, pero se llevó la sorpresa.

Hizo el  reporte a las autoridades, acudieron agentes municipales, acordonaron el área y dieron parte a las autoridades competentes. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para encargarse de las averiguaciones correspondientes. Después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó las diligencias correspondientes para realizar el levantamiento del cadáver.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC