Hallan tortuga muerta en el tramo Chelem-Chuburná; querían decapitarla

Las autoridades procedieron a revisar el cadáver, resaltando que toda la estructura estaba en buenas condiciones
domingo, 6 de febrero de 2022 · 15:26

Una tortuga de Carey con muestras de intento de decapitación fue hallada sin vida, al mediodía de este domingo por un velador de una de las casas veraniegas del tramo Chelem-Chuburná.

El relato de Víctor Manuel Alcocer López, de 61 años, quien trabaja en la seguridad de la entrada "Rubio", expresa que en medio de sus labores cotidianas atestiguó el cuerpo del quelonio con la peculiaridad de que se encontraba sin movimiento, por lo que salió en busca de ayuda con una cuadrilla de la policía ecológica que estaba dando un recorrido rutinario en la calle 7 por 188 y 190.

Ante ello, las autoridades procedieron a revisar el cadáver, resaltando que toda la estructura estaba en buenas condiciones, sólo el cuello estaba a punto de desprenderse al parecer por el ataque de otro animal marino cercano a la orilla cuando la tortuga estaba por recalar en la playa.

Se determinó que el ejemplar era una hembra juvenil de aproximadamente 20 kilos, con una longitud de 76 centímetros de ancho y 50 de largo curvo, las causas del deceso fueron por vía natural debido a los cambios de temperatura que propiciaron los frentes fríos en el agua cálida de la Península de Yucatán. El cadáver se enterró a pocos metros de la casa donde habita velador que la halló. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG