Rescatan a hombre perdido en el monte de Bacanchén, Yucatán

Humberto C. G. se extravió el martes tras adentrarse al monte para intentar llegar a su milpa en Bacanchén; fue hasta el miércoles cuando elementos de la SSP lograron encontrarlo
jueves, 3 de febrero de 2022 · 10:33

Un hombre identificado como Humberto C.G., quien estaba reportado como desaparecido desde el martes en montes de la comisaría de Becanchén, en Tekax, fue rescatado ayer por elementos de la Policía Municipal Coordinada y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) después de un amplio operativo de más de tres horas.

Los pobladores de la comisaría y familiares de Humberto C.G., originario de la mencionada comisaría, reportaron a la Policía Municipal y a la SSP que un día después de haberse internado en el monte no lo encontraron, pues les mencionó que había ido a su milpa a las 13:00 horas.

Luego de la notificación, la policía dispuso de un operativo coordinado de búsqueda pidiendo el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; después de tres horas “peinando” la maleza, lograron encontrarlo alrededor de las 9:45 horas del día siguiente.

La dependencia municipal reportó que Humberto se encuentra en buen estado de salud y que fue entregado a sus familiares en la comisaría.

El subdirector de la Policía Municipal, Hervet Tec, mencionó que tuvieron que internarse unos 10 kilómetros en el monte sin caminos para encontrar a Humberto, que estaba desorientado, sentado bajo un árbol, “al encontrarlo, de inmediato le dimos agua para que se hidratara y comentó que no encontró el camino de regreso, por lo que lo entregamos a sus familiares”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC