Piden justicia por el asesinato de un joven de 17 años en Chikindzonot, Yucatán: VIDEO

Familiares, amigos y conocidos salieron en la calle esta tarde para exigir justicia a las autoridades sobre el asesinato del joven de 17 años
domingo, 27 de febrero de 2022 · 23:34

Familiares, amigos y conocidos salieron en la calle esta tarde para exigir justicia a las autoridades de Chikindzonot, Yucatán, luego del asesinato del joven L.E.K.C. de 17 años de edad a manos de otros tres jóvenes, ocurrido la noche del sábado pasado 19 de febrero en las calles de esta cabecera municipal.

Esto debido a que los agresores aún se encuentran libres como si nada hubieran hecho, al grado de señalar que ni las autoridades municipales han hecho nada al respecto por dicha situación.

Como se recordará el domingo pasado amaneció la población amaneció de luto por la muerte del joven de tan solo 17 años de edad cuando era trasladado a bordo de una ambulancia de la cabecera municipal hacia el hospital general de Valladolid.

Esto después de que fuera remitido directamente a dicho nosocomio por el médico en turno del consultorio 24/7 al detectarse que presentaba heridas de gravedad tras ser acuchillado por viejas rencillas familiares por dos menores y un adulto.

El hecho se dio lugar en la noche del sábado pasado, en medio de una batalla campal entre cuatro jóvenes en la calle 22 entre 21 y 25-A del municipio de Chikindzonot presuntamente por viejas rencillas familiares.

 

La policía estatal logró detener a tres de los jóvenes que participaron en la riña y que son los presuntos homicidas del joven; siendo los detenidos Pedro R. Puc U. de 19 años, C. M. P. U. De 14 años y L.E.P.U. de 17 años, todos con manchas de sangre en la ropa y la piel.

Es por eso que enardecidos familiares, amigos y conocidos entre ellos hombres y mujeres de todas las edades salieron hoy en la calle con pancartas en la mano para pedir que las autoridades correspondientes hagan justicia por el crimen y no se quede impune.

Entre las consignas que se pudo leer están; "alza la voz sin miedo a la verdad", "no te quedes callado", "si vistes o escuchaste, di la verdad", "no queremos asesinos en el pueblo", "justicia, justicia, justicia" consignas que también son gritadas en unísono durante la marcha.

Arnulfo Kumul Canche hermano del hoy occiso L.E.K.C. de 17 años de edad a punto de estallar en lágrimas exige a las autoridades correspondientes hacer bien su trabajo y aplicar todo el peso de la ley a los tres responsables del artero crimen.

Cristina Cauich Chan recordó que el joven L.E.K.C. de 17 años de edad, solo salió a comprar a esos de las 10:30 de la noche cuando lo acorralaron tres tipos que se dicen ser "chemos" y es cuando se inició una batalla campal de tres contra uno, hasta que uno de ellos le asestó varias apuñaladas al ahora difunto. Por lo que piden a las autoridades aplicar justicia al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG