Organización busca defender los derechos culturales en Yucatán

La organización Talasa busca que los derechos a la cultura en el estado sean impulsados sin depender de la política en su realización
martes, 22 de febrero de 2022 · 17:31

Una iniciativa de gestores en colaboración con miembros de la comunidad artística, Talasa Futuros Culturales nació como una organización civil que buscará acercar y garantizar el derecho a la cultura en Yucatán.

El objetivo es que este aterrice e involucre a los ciudadanos sin depender de voluntades políticas para poder desarrollar los proyectos y estos queden "atorados".

Ante un panorama donde el sector artístico y cultural cada vez recibe menos financiamiento por parte de gobiernos, la directora del proyecto, Giovana Jaspersen, en compañía de Raquel Araujo Madera, directora de La Rendija y Jacqueline de la Garza presentaron en rueda de prensa los objetivos que como gremio ven con la realización de esta iniciativa. 

La visión va encaminada en cambiar los modelos de trabajo en busca de colaboraciones con la iniciativa privada y fondos internacionales, así como crear proyectos de autogestión con grupos que suelen ser invisibilizados y comunidades del interior del estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG