Vecinos de San Damián protestan contra gasoducto ante el Poder Judicial: VIDEO

Por quinta ocasión, vecinos de San Damián expresaron su molestia por la construcción de un gasoducto de gas natural
lunes, 21 de febrero de 2022 · 11:15

Nuevamente vecinos de la colonia de San Damián cansados de no ser escuchados en el tema de los gasoductos que la empresa Engie construye en sus calles, realiza una quinta manifestación, pero en esta ocasión no en las calles de su zona habitacional, sino a las afueras del Poder Judicial de la Federación, ubicado en la calle 45 del Centro.

Como informamos el pasado 3 de febrero vecinos de la citada colonia, así como de Residencial Pensiones etapa 6 y 7 se dieron cita en la calle 11 para realizar una cuarta protesta, en contra de la empresa Engie, por los trabajos que están realizando en las calles de sus urbanizaciones, donde están instalando un gasoducto que proveerá de gas natural a una galletera cercana y a otros comercios.

Ante estos hechos hasta el momento se continúan realizando los trabajos en donde la representante Silvia Reyes informó que en Residenciales Pensiones VI etapa el sábado se presentaron de la empresa Castores Ingenieros, pero los vecinos les cuestionaron por la licencia de construcción y nuevamente se retiraron. Es por eso que hoy, cansados de no ser escuchados, nuevamente realizarán una manifestación para exigir la suspensión de los trabajos.

Esta situación se presenta desde los primeros días del año,  cuando los vecinos denunciaron que asegurando ser de la Japay, trabajadores de la constructora Cobsa, subcontratada por la empresa de origen francés Engie México, comenzaron las obras de perforación en la colonia San Damián para la colocación de ductos que permitirán la distribución de gas natural a una galletera cercana. Esto, a pesar de que los vecinos nunca fueron informados por la Dirección de Desarrollo Urbano, órgano que aprobó la licencia para la construcción desde noviembre del 2020, quienes han buscado por distintos canales institucionales ser escuchados, pero ninguna autoridad les ha dado la cara.

Cabe recordar que hasta el momento uno de los tres amparos interpuestos por los vecinos, continúa en proceso, puesto que dos amparos, el del distrito segundo y tercero cayeron en un juzgado el cual les da negativas o lo congelan, según los residentes porque el juez le da prioridad a los empresarios por lo que creen que fue la razón de que no procedió, por lo que los colonos continuarán insistiendo para conseguir las pruebas de la inconsistencia de los trabajos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG