Decomisan drogas y 80 mil pesos en una casa de Pisté; hay tres detenidos

Como resultado de un operativo, la noche de ayer y madrugada de este viernes, se desmanteló lo que pudiera ser un centro de distribución de drogas
viernes, 18 de febrero de 2022 · 09:22

Personal de la Fiscalía General de la República (PGR) detuvo en la comunidad de Pisté, Tinum, al menos a tres personas con posesión de narcóticos, un arma de fuego y aseguraron más de 80 mil pesos que los detenidos no pudieron aclarar su procedencia.

Esto es en cumplimiento de una orden de cateo de un predio otorgado por el juez de control especializado en el Sistema Penal Acusatorio por la probable comisión de un Delito Contra la Salud, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, lo que se derivó en la detención de tres personas.

Para lo cual personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cateó un predio ubicado en la calle 12, casi esquina con la calle 5, en la localidad de Pisté, comisaría del municipio de Tinum, con un saldo de tres detenidos.

Esto se derivó de una denuncia anónima, en la que el Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, con auxilio de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes (PRODENAY), así como del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), realizaron la diligencia judicial en cuestión.

Como resultado de esta orden, se detuvo al menos a tres   personas; que fueron identificados como Teodoro “N”, Julián “N”, y Lila “N”, a quienes según información oficial se les  aseguró estupefacientes en su posesión en el mencionado domicilio cateado.

Entre lo confiscado está un tabique en forma rectangular envuelto en papel aluminio que contenía en su interior vegetal verde y seco, al parecer marihuana, 54  bolsas de material sintético transparente que  en su interior contenían vegetal verde y seco al parecer marihuana y 21 bolsas de material sintético transparente que en su interior contenían sustancias sólida cristalina al parecer cristal.

Además de tres bolsas de material sintético transparente que en su interior contenían sustancia sólida color blanco al parecer cocaína, 22 tabletas de Clonazepam, 15 bolsas tipo ziploc, Un Arma de Fuego calibre 9 milímetros, ocho cartuchos útiles calibre 9 milímetros, una báscula medidora y la cantidad de 84 mil 501 pesos que los detenidos no pudieron aclarar su procedencia.

Por lo anterior, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien integra la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG