En Yucatán, el 36% de los ciudadanos compra en línea: Inegi

Según otro dato del Inegi, el 90 por ciento de los consumidores busca información, lo que es igual a un millón 393 mil 787 personas
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 10:35

En la Península de Yucatán hay pocos usuarios de Internet que realizan transacciones bancarias, interactúan con el gobierno o hacen compras en línea. Mientras que el 92 por ciento de los internautas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo acceden al ciberespacio para buscar información, apenas el 26 por ciento, en promedio, lo hace para realizar transacciones bancarias, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Aplicación de Campeche

El 93 por ciento de los consumidores de la red que habitan en Campeche, es decir, 584 mil 86 personas acceden a navegar para buscar información; el 95 por ciento para comunicarse y el 89 por ciento, para entretenerse. Las estadísticas descienden respecto a realizar algún tipo de servicio: apenas el 25 por ciento utiliza el ciberespacio para operaciones bancarias, el 36 por ciento para interactuar con el gobierno y el 29 por ciento para comprar algún producto.

Por Esto!

En Quintana Roo, 30% hace transacciones bancarias

Una situación similar puede observarse en Quintana Roo, donde el 93 por ciento de los consumidores entran a los navegadores para buscar algún tipo de contenido de conocimiento, es decir, un millón 261 mil 665 personas; el 96 por ciento lo hace para comunicarse y el 91 por ciento para entretenerse y usar las redes sociales.

En tanto, apenas el 30 por ciento de usuarios de Internet realiza transacciones bancarias, que corresponde a 413 mil 895 personas, mientras que el 42 por ciento tiene algún tipo de interacción con el gobierno, el 27 por ciento tiene un servicio en la nube y el 31 por ciento realiza compras en línea.

El 36% compra en línea en Yucatán

En Yucatán tampoco tiene mucha variación: el 90 por ciento de los consumidores busca información, lo que es igual a un millón 393 mil 787 personas; el 96 por ciento lo utiliza para comunicarse y el 92 por ciento la utiliza para conectarse a las diferentes redes sociales.

Tan sólo el 23 por ciento realiza operaciones bancarias, el 37 por ciento interactúa con el gobierno, el 23 por ciento utiliza servicios en la nube y el 36 por ciento hace compras en línea.

Los estados de la Península de Yucatán tienen consumidores de Internet que están por encima del promedio nacional en la realización de operaciones bancarias, servicios, interacción con gobierno y compras.

En México, el 94 por ciento de las personas que navegan en la interfaz lo hacen para comunicarse con otros individuos, lo que equivale a 78 millones 850 mil 986 habitantes. Sin embargo, las estadísticas bajan en el uso de herramientas de servicios.

Tan sólo el 22 por ciento de los usuarios realizan operaciones bancarias, el 33 por ciento logra interactuar con el gobierno y el 28 por ciento compra algún producto. Mientras que el 21 por ciento utiliza el servicio en la nube y el 11 por ciento hace alguna venta por Internet.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG