Vuelca tractocamión en la carretera Pisté-Yokdzonot

Se desconoce la razón por la que el camión perdió el control del volante y terminó de llantas hacia arriba en el kilómetro 111 de la carretera federal vía libre Cancún - Mérida
viernes, 11 de febrero de 2022 · 13:51

El conductor de un tractocamión tipo volteo resulta ileso de una espectacular volcadura ocurrido en el kilómetro 111 de la carretera federal vía libre Mérida - Puerto Juárez, luego de que el chofer perdiera el control del volante.

El accidente se registró la mañana de este viernes cuando circulaba tranquilamente en la mencionada vía de circulación, cuando en un momento dado por razones desconocidas el conductor perdió el control del volante lo que ocasiono quedarse volcado sobre su toldo con las cuatro llantas hacia arriba.

Debido a esto en cuestión de poco tiempo llegaron en el lugar de los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes tomaron conocimiento de los hechos para el respectivo deslinde de responsabilidades, sin embargo fue un accidente.

Así como también hizo lo propio miembros de la Guardia Nacional (GN) quienes al llegar en el lugar de inmediato abanderaron el sitio para evitar mayores accidentes mientras que los estatales tomaban datos acerca del percance.

La carretera estuvo prácticamente cerrada por espacio de más de dos horas mientras que las autoridades correspondientes realizan las diligencias correspondiente, al mismo tiempo que se rescata la pesada unidad en dónde quedó volcado.

El accidente carretero se dio lugar en el kilómetro 111 de la carretera federal vía libre Cancún - Mérida, específicamente en el tramo carretero Yodkzonot - Piste, cuando el conductor Héctor N.L. de 42 años de edad manejaba un tractocamión marca International, color blanco, con placas del Servicio Publico Federal, quien al llegar al kilómetro mencionado pierde el control de la guía, terminando volcado sobre su toldo a un costado de la cinta asfáltica de rodamiento.

Afortunadamente el conductor resulto ileso a pesar de las condiciones en la que se dieron los hechos por lo que pudo salir por sus propios medios para solicitar auxilio a quienes cruzaban en el lugar, mismo que dieron parte a las autoridades correspondientes, llegando en el lugar la policía estatal y la Guardia Nacional.

Mas tarde arribo una grúa que realizó las maniobras necesarias para rescatar la pesada unidad entre la maleza para posteriormente arrastrarlo hasta el depósito de vehículos chocados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC