Ruidos raros asustan a pobladores de Tzucacab; aseguran se trata del Huay Pek

Un hombre al salir a su auto durante una fiesta observó a un perro enorme y sin pelaje, por lo que se cree se trata de un Huay Pek, ya que los aullidos de los canes comienzan a altas horas de la noche
viernes, 11 de febrero de 2022 · 12:07

Por las noches, en las colonias La Placita y San Esteban de Tzucacab, pobladores han reportado que jóvenes que se reúnen por la madrugada en los parques señalaron escuchar ruidos y haber visto “un cochino enorme y negro”, así como el aullido de los perros a las 3:00 de la mañana, ha hecho pensar que de nueva cuenta se está apareciendo un “uay” en la comunidad.

Vecinos de las colonias mencionadas dijeron que los ruidos se escuchan por las noches y un gran número de pobladores coinciden en que, por lo extraño de los ruidos y el escándalo de los perros, están seguros que se trata de un huay pek que se encuentra por el vecindario.

Desde el pasado 5 de febrero en la madrugada, cuando las fuertes lluvias se hicieron sentir, varios pobladores que se encontraban en sus viviendas dijeron estar sorprendidos debido a que decenas de canes se encontraban aullando, pero debido a la falta de luminarias no lograron observar qué era lo que provocaba esa situación.

Asimismo, el domingo, en una fiesta que se realizaba en la colonia La Placita, alrededor de las 2:00 horas, uno de los invitados se alejó para ir por su camioneta en busca de un encendedor y gran sorpresa se llevó al levantar la mirada, porque no podía creer que tenía ante sus ojos como un perro enorme, aparentemente sin pelaje, que estaba en las afueras orinando en algunas banquetas; según atestiguan personas que se encontraban en la fiesta, el sujeto se encontraba en “shock” a su regreso.

Otro vecino, A. Martín, añadió que “hace aproximadamente dos noches, varios colonos no dudamos en salir para ver cuál era la causa del aullido de los perros y que se escuchaba por donde supuestamente pasaba alguien. Muchos de ellos llevaban agua bendita por si se les aparecía esa cosa, pero nada”.

Sobre el tema, autoridades del Departamento de Seguridad Municipal pidieron a los pobladores guardar la calma, ya que se iban a intensificar los rondines de vigilancia para encontrar la causa de tan extrañas situaciones.

S. Chi, vecina, señaló: “Lo que dicen los vecinos sí existe, muchos se ríen, pero antes, justamente como está pasando ahora, así vivíamos, pero fíjate que antes los pobladores guardaban respeto y solo entre nosotros sabíamos qué pasaba y ahora ya en todos lados se conoce lo que actualmente se está viviendo, lo que sí se hace raro es que no existe algún brujo cerca, pero sería bueno no alarmarse y respetar”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC