Edgardo Zúñiga, 'El Salvaperros', amenaza con exhibir a falsos animalistas desde el Zócalo

El Salvaperros se encuentra en el puerto de Progreso en busca de apoyo para sus mascotas las cuales necesitan de atención, pero no le han externado apoyo
viernes, 11 de febrero de 2022 · 11:18

Edgardo Zúñiga Suárez, ha recorrido el país en un triciclo ayudando a los perritos que encuentra en el camino. El originario de Nayarit y luchador en pro de la vida animal y reconocido a nivel mundial, se encuentra en bajo el puente principal en Progreso como parte de su estadía en el Estado. Sin embargo, aseguró que varios animalistas no le externaron su apoyo, por lo que esta misma semana se retiraría rumbo a la capital yucateca.

El viajero que recorre el país a bordo de su triciclo equipado para rescatar perros en situación de calle, aseguró sentirse decepcionado por la negativa que recibió de veterinarios y dueños de albergues, pues entre los 18 ejemplares con los que actualmente viaja requieren intervención veterinaria para desparasitarse entre ellos tres cachorros y bonita, de la especie bóxer que amerita atención por complicaciones con el “moquillo”.

“Gente a la que he ayudado en mis viajes anteriores en Progreso se olvidó de nosotros. Imagino que eso ocurrió por la lucha que estamos realizando en contra de la gente que lucra y se hace pasar por animalista, es gente que dice ser altruista, pero pertenecen a la clase alta y aun así piden dinero por redes sociales. Planeaba una estancia aún más grande, pero pretendemos irnos a Mérida antes del otro lunes”, expresó.

Acompañado de su triciclo, colchonetas, cobijas, bolsas de croquetas y de basura con desperdicios que el mismo ha recolectado, el hombre añadió que hasta el momento no han acudido al auxilio de los cuatro canes que necesitan atención, pese que pidió apoyo a la comunidad.

“Yo solo me quedo acá por el gusto de estar en Progreso, nuestro objetivo será ir al Zócalo del Centro del país para exhibir a quienes lucran con los animales, me enoja que la gente lucre con los lomitos para enriquecerse. El triciclo lo vamos a adaptar para viajar con una lona que manifiesta la lucha, vamos a protestar por todo México”, agregó.

Fuera del trio de cachorros sin esterilizarse y bonita que se recupera del mal que le aqueja, Zúñiga Suárez se hace acompañar también de perros que desde hace más de un lustro caminan con él como Chachaufa, Colitas, Chato, Huesos, Patulejo, Chabelote, Ratatoulle, Pirlo, Chema, Tegogolo, Sarnito, Negro, Chilletas y Sinpata.

Actualmente, Edgardo Zúñiga lleva 13 años de trayectoria en esta labor, emprendiendo viajes del Sur al Centro para hacer descanso, un recorrido más al Norte y de regreso a la capital del país. Ajeno a las preguntas personales que descubran su pasado y lazos familiares, el “salva perros” solo manifiesta que rescatar los canes representa su única pasión y razón de vivir.

“Tengo la misión de recuperar al perro, tratarlo bien, esterilizarlo y vacunarlo, todo eso para al final que sea adoptado, esa es mi verdadera ganancia, porque para hacer esto yo no gano un solo peso”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC