Hombre de 38 años se suicida en Progreso; es el tercero este mes

La esposa lo encontró sin vida en una de las habitaciones de su casa en Progreso, por lo que se averiguó, la pareja atravesaba por problemas económicos
jueves, 10 de febrero de 2022 · 10:30

Autoridades locales reportaron el tercer suicidio del mes de febrero en Progreso, después de que J.A.V., de 38 años de edad, decidiera ahorcarse tras ir a su cocina para tomar un vaso de agua la madrugada del miércoles.

El parte policiaco de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) municipal, especificó que los hechos sucedieron a la 1:00 horas, cuando el ahora occiso que dormía junto a su esposa M.G.A., de 45 años de edad, se levantó rumbo a la cocina, la mujer decidió esperarlo, sin embargo, ésta, al ver que demoraba, decidió ir a buscarlo por el predio, hallándolo suspendido de una soga gruesa amarilla en el interior de una de las habitaciones.

La mujer llamó a las autoridades, que arribaron a la calle 29 entre 60 y 62 de la colonia Ismael García, donde el ruido de las patrullas alteró al conjunto vecinal.

Se averiguó con los colonos de la zona, que, desde el inicio de la pandemia, ambos atravesaban problemas económicos, ya que se dedican al comercio y el ahora occiso no conseguía empleo, lo que pudo derivar en la fatal decisión.

Con este caso, el 2022 ya supera por tres suicidios a la tasa de muertes por esta vía que se tuvo el año pasado dentro del primer cuatrimestre, pues el primer deceso ocurrió en el mes de abril con el pescador Getro V.P.V, de 28 años, quien se ahorcó en su domicilio en Flamboyanes, tras una ruptura amorosa; en menos de cinco días se registró otro incidente similar.

El 2021, cerró con 12 casos, ocho hombres y cuatro mujeres, de las cuales una protagonizó el último suicidio del año, cuando se ahorcó en la comisaría mencionada, el pasado 14 de diciembre, en medio de circunstancias que aún se desconocen.

Cabe mencionar que con este caso suman 9 suicidios en este mes y 25 en el año, 21 hombres y cuatro mujeres, según datos del POR ESTO!.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC