Paseo navideño de las flores en Mérida: ¿A qué hora será inaugurado?

El Paseo navideño de las flores en Mérida abrirá sus puertas del 6 de diciembre hasta el 6 de enero
martes, 6 de diciembre de 2022 · 10:53

En su regreso, el Paseo de las Flores navideño a partir de hoy martes 6 de diciembre hasta el 6 de enero, los emeritenses y visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de esta atracción, que es gratuita en el Parque de Mejorada de Mérida.

Pero en donde realmente lo ven como un aliciente es en los museos de la zona, que no han gozado de tanta afluencia a pesar de exhibir atractivas piezas y ofrecer información de alto valor histórico.

Se trata del Museo de Arte Popular Yucateco (MAPY), que se ubica justo enfrente del recién acondicionado paseo sobre la calle 50A, y el Museo de la Canción Yucateca de la 48 con 57.

Horarios

Creando Ambientes, empresa encargada del proyecto del Paseo Navideño de las Flores, tuvo una ardua labor de una semana para dejar todo listo para hoy, que se abrirá al público desde las 9:00 a 22:00 horas.

“Desde que se hizo el anuncio formal, empezamos con el trazado de los espacios”, comentaron las responsables del montaje. “Lo complicado fue la instalación del sistema de riego para que abarque la superficie completa”, explicaron.

Se trata de la culminación de un trabajo que comenzó meses atrás con la concepción del diseño del paseo y la creación de los modelos navideños.

Más de 30 mil flores

Se utilizaron unas 30 mil plantas que incluyen petunias azules, panalillos blancos, agératos azules, kalanchoes rojos, flor de Noche Buena y diversos follajes.

Y es que, para destacar la temática navideña, resaltan enormes modelos de un tren, un oso polar y un pingüino, los cuales llevaron tiempo moldear con flores y arbustos, y que podrán ser visitados en familia.

Otras tres sedes

Esta muestra no será la única, pues habrá tres más en Hunucmá, Izamal y Valladolid. “En cada una se presentará una propuesta diferente”, se informó.

En Hunucmá será a partir del 8 de diciembre en su plaza principal, con más de 25 mil plantas, entre las que se encuentran cempasúchil, petunias, panalillos y agératos.

Por su parte, Izamal tendrá su paseo desde el día 15, con elementos como el árbol de Navidad y el tradicional nacimiento, con un tapete de 20 mil flores, entre las que destacan las petunias, cempasúchil y panalillos, entre otras.

En Valladolid, en el parque Sisal, igual desde el 15 de diciembre, será un homenaje al mundo prehispánico, pero con alegorías navideñas y 30 mil plantas. En los tres puntos del interior del Estado, la fecha de clausura será también el 6 de enero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de