Becas Segey en Yucatán: ¿Cuáles son las fechas de cobro y cuánto es el monto total?

El Programa de Becas Económicas del Gobierno del Estado comenzará a realizar los pagos para los más de 14 mil estudiantes beneficiarios
martes, 6 de diciembre de 2022 · 09:38

En total 14 mil 412 estudiantes del ciclo escolar 2022-2023 de escuelas públicas del Estado son los beneficiados del Programa de Becas Económicas del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, quienes desde hoy y hasta el próximo viernes 16 podrán realizar los cobros correspondientes al cuatrimestre septiembre-diciembre 2022.

Como parte de las acciones de apoyo a las familias para la formación de estudiantes de primaria y secundaria, se distribuyeron los pagos del Programa de Becas Económicas del Gobierno del Estado.

La Segey informó que en este ciclo escolar 2022-2023, derivado de la convocatoria se benefician a 14 mil 412 estudiantes de escuelas públicas, de los cuales 8 mil 144 son de nivel primaria y 6 mil 268 de secundaria, los cuales recibirán 600 y 700 pesos, respectivamente.

Esta estrategia de impulso a la educación instruida por el gobernador Mauricio Vila Dosal e implementada en el sistema educativo por el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, significa una inversión de 9 millones 274 mil pesos en el primer cuatrimestre del ciclo escolar vigente.

A través del sitio http://www.educacion.yucatan.gob.mx/ se pueden consultar los calendarios, horarios y sedes de los pagos de este periodo, ya que se activarán en las cabeceras de los municipios. Las madres, padres o persona autorizada para el cobro deberán presentar copia de credencial de elector vigente.

Las becas del programa se otorgan a alumnos del segundo grado de primaria y hasta el tercer grado de secundaria y tiene una vigencia de 10 meses, contados desde septiembre del 2022 hasta junio del 2023. Se otorga una beca por familia y el monto total por el curso escolar será de mil 500 pesos para el nivel primaria y de mil 750 pesos para secundaria.

Este apoyo tiene como objetivo contribuir a que los estudiantes permanezcan y/o concluyan sus estudios mediante el otorgamiento de apoyos económicos, la beca consiste en la entrega mensual de un apoyo económico a estudiantes de educación básica, a partir de segundo de primaria y hasta tercero de secundaria, inscritos en instituciones educativas públicas del Estado de Yucatán y que abarcarán los meses de septiembre a junio, en concordancia con la duración del ciclo escolar.

Los requisitos que se solicitaron son: ser residente en Yucatán, estar inscrito en alguna institución pública a partir del segundo grado de primaria y hasta tercer grado de secundaria, tener un promedio mínimo general de 80 puntos en el período o ciclo escolar inmediato anterior, tener un ingreso familiar de hasta cuatro salarios mínimos diarios y no contar con otro apoyo económico otorgado por el Gobierno del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC