Preinscripciones Segey: ¿Cuándo y cómo se hace el trámite para secundaria en Yucatán?

La Secretaría de Educación dio inicio con el proceso de preinscripciones para secundaria del ciclo escolar 2023-2024
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 16:13

La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) dio inicio con las preinscripciones para secundaria del ciclo escolar 2023-2024 en la entidad. 

Desde el pasado 21 de noviembre dio inicio con este periodo, el cual comenzó con las preinscripciones para preescolar y primara mediante un calendario previamente anunciado. 

Ahora dio inicio con las preinscripciones para primer grado de secundaria en escuelas públicas de la entidad para el ciclo escolar 2023-2024.

Estas se desarrollarán del 5 al 14 de diciembre únicamente para alumnos que estén cursando el sexto de primaria o hayan concluido este nivel.

¿Dónde preinscribirme para secundaria?

El proceso de preinscripciones para secundaria de la Segey se realiza a través del portal web de la Secretaría http://www.preinscripciones.segey.gob.mx/

Los requisitos para realizar el trámite son:

  • Curp del alumno y tutor
  • Comprobante de domicilio
  • Clave del centro de trabajo de las opciones que desee su hijo

Cabe señalar que una vez que culmine el periodo de preinscripciones, será hasta el 31 de enero de 2023 cuando se publiquen los resultados de las escuelas con sobredemanda.

En caso de quedar en la primera opción, se deberá de presentar del 13 al 30 de marzo en la escuela elegida presentando la siguiente documentación:

  • Comprobante de preinscripción con folio
  • Dos fotografías tamaño infantil

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de