Cinco bebés fueron el regalo de Navidad de sus madres en Yucatán

Durante la madrugada del 25 de diciembre, 3 bebés nacieron en hospitales en Mérida y 2 más en Valladolid
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 09:19

Dos varones y una niña fueron el regalo ideal de Navidad de doctores y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, a tres mujeres que dieron luz en las primeras horas del día y con gran alegría recibieron a sus bebés que gozaban de excelente salud.

La titular del IMSS en Yucatán, Miriam Victoria Sánchez Castro, señaló que el primer nacimiento se registró a las 4:37 horas en el Hospital General Regional No.12 “Benito Juárez García”, con la felicidad de la madre y la alegría del personal médico de la clínica, al ser el regalo perfecto de Navidad.

Confirmó que el recién nacido fue del sexo masculino y contó con un peso de tres kilos 120 gramos, afirmando que hasta el momento el infante se encuentra en buenas condiciones de salud y recibe la atención correspondiente.

Posteriormente, en este mismo hospital, se registró el segundo nacimiento, a las 07:19 horas, de otro bebé del sexo masculino, con un peso de tres kilos 80 gramos, el cual también contó con excelente salud.

Mientras que el tercer nacimiento se dio en el Hospital General Regional No.1 “Ignacio García Téllez”, a las 8:48 horas; se trató de una pequeña con un peso de dos kilos 469 gramos y en buenas condiciones de salud.

Únicos nacimientos

La titular en el estado del IMSS señaló que estos son los únicos nacimientos que se registraron en la institución hasta el corte realizado a las 11:00 horas del domingo.

Asimismo, reiteró que en estos tres embarazos, como en todos los demás, se garantizó en todo momento la atención de manera oportuna, con calidad y calidez a los pacientes, además de contar en todas sus instalaciones con estrictos protocolos de seguridad e higiene para protección de los usuarios y trabajadores.

“El Seguro Social cuenta con profesionales de la salud e insumos necesarios para otorgar atención de manera oportuna a todas las embarazadas”, subrayó.

De igual forma, la doctora Sánchez Castro reiteró la importancia de que todas las mujeres acudan a sus seguimientos médicos antes, durante y después del parto, para garantizar el pleno bienestar de madre e hijo.

Dos más en Valladolid

Al menos dos “niños navidad” vieron por primera vez la luz del mundo durante este 25 de diciembre en la sala de partos del Hospital General de Valladolid, de acuerdo a lo que dio a conocer por la directora del nosocomio.

Mientras unos festejaban, y celebraban entre familias, amigos y conocidos en sus respectivos hogares, en el área de ginecología del mencionado hospital, los médicos en turno se encontraban trabajando para atender a las futuras madres.

Fue la directora del Hospital General de Valladolid (HGV), Lorena Barradas Rodríguez, quien informó acerca del nacimiento de dos infantes durante las primeras horas de la mañana de este domingo, día de Navidad.

El primero fue a las 4:30 horas, cuando la ciudadana Arelli Eunice Tuz Poot, originaria de Tulum, Quintana Roo, dio a luz a un niño con un peso de 3.420 kilogramos al nacer. El menor fue reportado con un buen estado de salud

El segundo nacimiento se daría media hora después, a las 5:00 horas de la mañana, cuando la ciudadana Gloria Aracely Cohuó Maza, oriunda de la villa de Temozón, dio a luz a un niño de 2.670 kilogramos, lo que lo convirtió el segundo niño nacido en Navidad. La valoración médica corroboró que el neonato se encontraba en perfectas condiciones de salud, al igual que su madre.

La directora del Hospital General agradeció el esfuerzo invaluable de cada miembro del personal del que brindó la cobertura de guardia durante este día festivo y en beneficio de los usuarios de esta región del Oriente del Estado, pues tanto las madres como otros casos necesitaron de la ayuda profesional para salir exitosamente de sus procesos médicos.

Barradas Rodríguez recordó que el nosocomio vallisoletano se encuentra al servicio de la ciudadanía, los 365 días del año y brinda atención a la población en general, tanto del estado de Yucatán, cómo de Estados vecinos que por alguna razón se encuentra en esta ciudad cuando se les presenta necesidad de una atención médica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de