Aves protagonizan increíble espectáculo natural en el cielo de Yucatán: VIDEO

La llegada de aves para pasar la noche en los árboles es uno de los espectáculos naturales que se pueden ver en el cielo yucateco todos los días
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 19:58

De manera puntual al entrar la noche en el centro de la ciudad de Hunucmá se da un espectáculo natural con la llegada de miles de pájaros negros conocidos como  "pich" o " x'cau' en lengua maya, aunque en otras partes de México se les conoce como zanate.

Este espectáculo se repite por las mañanas cuando estas aves salen del nido y se dirigen a los montes cercanos de esta comunidad y sin explicación alguna retornan por la tarde-noche a los árboles ubicados en el centro de la población.

Esto se puede considerar como un ejemplo de la importancia de la conservación de los árboles, como el laurel, choch y huella,entre otros de está región del país, en el que los pájaros pernoctan.

Con el paso de los años numerosos árboles plantados en el parque central de la ciudad han sido talados,pero es importante destacar que se han plantado otros árboles que están en etapa de desarrollo, lo que permite la anidación y conservación de las aves.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA
 

 

 

Más de