¿Quién escribió la canción del “Año Viejo”?

En 1953, Tony Camargo inmortalizó con su voz la canción "El Año Viejo" y desde entonces no puede faltar en cada celebración de año nuevo
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 15:52

"Yo no olvido al año viejo", con los primeros acordes de la música ya muchos pueden reconocer de qué canción se trata, y es que si hay algo que no puede faltar en cada celebración de Año Nuevo, es ese tema emblemático con el que se recuerda al año que se va, que vamos dejando atrás.

Aunque fue el célebre cantante Tony Camargo quien inmortalizó con su voz el tema de "El Año Viejo" es otro el compositor de la inolvidable canción tropical que el intérprete originario de Guadalajara, hiciera un éxito desde 1953.

Crescencio Salcedo es el verdadero autor de la letra de "El Año Viejo". Salcedo fue un compositor colombiano que entre sus temas más reconocidos se encuentran: El hombre caimán, la Múcura y Mi cafetal, que se hicieran inmortales en voz de artistas como Los Panchos y Benny Moré.

Tony Camargo fue considerado uno de los mejores cantantes y representantes de la música típica de México, nacido en Guadalajara paso sus últimos años viviendo en Mérida, Yucatán, donde falleció el pasado 5 de agosto de 2020, pero su voz se ha quedado para siempre gracias a su recordado tema. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA