Comerciantes de pirotecnia tendrán 6 días para vender 'bombitas' en Mérida

La venta de pirotecnia por la temporada decembrina permanecerá bajo vigilancia de las autoridades estatales
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 17:03

Ante la llegada de la venta de bombitas, el Ayuntamiento de Mérida ha dado a conocer que los comerciantes tendrán solamente 6 días para expedir sus productos en la ciudad. 

De acuerdo con Ignacio Gutiérrez, Director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, solamente se dieron 300 licencias para vender pirotecnia en la ciudad solamente a personas que tomaron un curso realizado previamente. 

Asimismo, se dio a conocer que los únicos días para vender y comprar pirotecnia serán los días 22, 23 y 24 de diciembre, teniendo una pausa hasta el 29, 30 y 31 del mes en curso. 

Los puestos estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad, donde 40 de ellos se encontrarán en las fechas ya mencionadas, en el parque Eulogio Rosado.

La venta de 'bombitas' en Mérida se tendrá únicamente en el parque Eulogio Rosado los días mencionados, donde autoridades lo mantendrán bajo vigilancia durante su venta. 

Serán solamente 40 puestos instalados en el parque del Centro de Mérida; sin embargo, también se cuenta con la venta de fuegos artificiales en la "Feria de la Pirotecnia", que se realiza en el kilómetro 12 de la carretera Mérida-Motul, a unos pocos kilómetros del municipio de Conkal de 9:00 de la mañana hasta las 19:00 horas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC