Hallan mesa giratoria para los ferrocarriles del siglo XX en La Plancha en Mérida

La mesa giratoria fue encontrada durante los trabajos de construcción del Gran Parque La Plancha en Mérida
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 16:25

*Hallan mesa giratoria para los ferrocarriles del siglo XX en La Plancha en Mérida*

El Instituto Nacional de Antropología e Historia Centro (INAH) Yucatán dio a conocer el hallazgo de una mesa giratoria en los terrenos de lo que será el Gran Parque La Plancha en Mérida

Cabe señalar que en La Plancha se tuvo el rastro de los primeros ferrocarriles que llegaron a la entidad, los cuales funcionaban con vapor. 

Esta mesa giratoria fue localizada en los terrenos de lo que será el Central Park de Mérida donde se realizan trabajos a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) del Gobierno federal.

Se presume que esta mesa giratoria se construyó a principios del siglo XX en los talleres de “La Plancha” y estuvo dedicada al mantenimiento de las locomotoras de vapor.

Los vestigios hallados corresponden principalmente a la fosa y plataforma sobre la cual se desplazaba la mesa giratoria para las locomotoras antiguas.

Esta conjunto mide aproximadamente 16 metros de diámetro y se desconoce qué plan seguirá el  Instituto Nacional de Antropología e Historia Centro tras el hallazgo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC