Compras decembrinas en el Centro de Mérida repuntan a dos semanas de la Navidad

Los artículos como ropa, zapatos y detalles para intercambios de regalo son los que más ventas han registrado este fin de semana
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 09:40

A menos de dos semanas de Nochebuena, personas invaden las calles del Centro de Mérida: tiendas de ropa, zapatos, juguetes y electrónicos lucen abarrotadas de gente que busca ofertas para los intercambios de regalo, Santa Claus y detalles para la familia y amigos.

Los comerciantes aseguran que sus ventas se han incrementado por lo menos un 60 por ciento a comparación con la temporada decembrina del año pasado. Sin embargo, advierten que la mejor parte está aún por llegar, en la segunda quincena de diciembre, por el pago del salario y aguinaldos.

“Claro que han subido las ventas muchísimo, estamos en la época del año en el que el materialismo está a todo lo que da; hasta ahora, creo que nos está yendo mejor que en el 2021, podría decir que mejor que el 2019; sin embargo, mientras más gente haya, que es bueno para las ventas, mayor cuidado debemos tener, porque hay mucho robo hormiga; sábados y domingos hacemos inventarios y revisamos cámaras para ver qué tanto pasa, sin embargo, después del 15 de diciembre será una locura, sobre todo por el aguinaldo”, expuso Raúl Ordóñez, gerente de la tienda de ropa.

A la parte del incremento de ciertos productos para “regalo”, como juguetes, ropa, zapatos, dulces, piñatas y tecnología, ha bajado la demanda de artículos de decoración como árboles de Navidad, focos, esferas y demás ornamentos.

“No había tanta demanda, pero con lo de las posadas y las fiestas que se han estado dando y que todavía falta para que terminen se han ido para arriba las ventas de dulces y piñatas; fácilmente hoy vendimos unas 26 piñatas cuando normalmente se venden de dos a cuatro y los dulces hemos tenido que surtir anaquel tres veces hoy, hay que aprovechar la clientela”, aseguró Susana May.

Por su parte, algunos compradores comentaron que tendrán que salir otro día para terminar sus compras, ya que, debido a la cantidad de gente que hay en las tiendas no han podido ver todo lo que necesitaba.

“Esta el Centro imposible, las tiendas no tienen espacio para nada y hay que esperar como 40 minutos o más para que salga alguien y puedas entrar, creo que tendré que regresar mañana o pedir permiso en mi trabajo para venir entre semana y que no haya tanta gente”, aseguró Alondra Ramírez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC